EL PAíS
› REPARTIJA ENTRE EL PJ Y LA UCR
Córdoba para todos
El radicalismo logró retener en Córdoba las comunas de Jesús María y Deán Funes, pero el PJ se impuso en otras 15 intendencias que manejaba el radicalismo, en lo que fue la última jornada del extenso calendario electoral de la provincia. La elección puso en juego la renovación de autoridades en 42 poblaciones, entre intendencias y comunas, de las cuales Unión por Córdoba se impuso en 19. La UCR se adjudicó el triunfo en 15, en tanto el Partido Nuevo de Luis Juez y vecinalistas ganaron 7 poblaciones.
En La Calera, tanto el candidato justicialista como el de un partido vecinalista se atribuyeron la victoria, por lo que habrá que aguardar a conocer los resultados del recuento definitivo.
Según la Justicia electoral municipal, Raúl Domínguez, del justicialismo, le estaba ganando al vecinalista Aldo Pereyra. Pero este último aseguró ser el ganador al denunciar la manipulación de actas.
La Unión por Córdoba que hegemoniza el PJ se impuso en las municipalidades de La Cumbre, Canals, Idiazábal, San Marcos Sud, Villa del Totoral y Alpa Corral, entre otras. El radicalismo, por su parte, triunfó en Saldán, Guatimozín, La Cautiva, Balnearia, La Paquita, Miramar, San José de las Salinas, James Craik y Bengolea.
Las autoridades electas iniciarán o continuarán sus mandatos a partir del 10 de diciembre. El año próximo, en abril, se renovarán las intendencias en la segunda ciudad de Córdoba, Río Cuarto, y en otras cuatro poblaciones menores, en la que será la única elección del 2004.