EL PAíS › LA PRESIDENTA COMPARTIO ESCENARIO CON SCIOLI, ALICIA Y MAXIMO KIRCHNER EN SANTA CRUZ
Cristina Kirchner y el candidato presidencial juntaron fuerzas en apoyo a los candidatos del kirchnerismo en Santa Cruz. Scioli firmó un acta compromiso para realizar obras en la provincia en caso de ganar.
Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli, Alicia Kirchner y Máximo Kirchner: el Frente para la Victoria puso toda la carne en el asador para ganar Santa Cruz, cuna de este espacio político y donde el domingo que viene se definirá una elección con pronóstico abierto contra toda la oposición unida. En su mensaje, la Presidenta llamó a los militantes a protagonizar “una nueva epopeya y a reconstruir” la provincia acoplándola “al proyecto nacional”, y aseguró que “Scioli va a ser el próximo presidente de todos los argentinos” y entrará “en la historia de la Patagonia grande” porque “va a continuar con esta gran obra” que comenzó en el año 2003 y a “profundizar” las políticas de este período.
“Si juntamos toda esa fuerza y ganas, Santa Cruz va a volver a ser lo que fue, porque de lo que hablamos es de progreso social y económico, pero también de moral y ánimo”, dijo la mandataria, que resaltó que durante los doce años de kirchnerismo en el gobierno nacional se hizo “mucho más” de lo que se habían prometido en la campaña de Néstor Kirchner en el 2003, y prometió que lo mismo sucederá con las actas compromiso que Scioli firmó con todas las provincias para hacer “reparaciones históricas” en caso de llegar a la Casa Rosada.
El candidato presidencial del FpV destacó que ese documento suscrito ayer incluye la realización de diversas obras que “no sólo será un beneficio para los santacruceños, sino que también es un aporte a todo el país”, en referencia a los trabajos planeados para la central termoeléctrica de Río Turbio. Además, el gobernador bonaerense agradeció a Néstor Kirchner la posibilidad de haberle dado “distintas responsabilidades” dentro del gobierno y pidió apoyo a la candidatura de Alicia Kirchner a la gobernación y la de Máximo Kirchner como diputado nacional.
Del acto, que se llevó a cabo ayer al mediodía en la localidad de Caleta Olivia, también participaron el compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini; el ministro de Planificación, Julio De Vido; los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi, y de Formosa, Gildo Insfrán; el diputado nacional Andrés Larroque; el senador nacional y candidato a vicegobernador, Pablo González; y el diputado provincial bonaerense, José Ottavis, entre otras figuras del peronismo que viajaron a apoyar las candidaturas del FpV en esa provincia. Máximo Kirchner también formó parte del encuentro y acaparó buena parte de los flashes (ver aparte).
“La diferencia de nuestro espacio político con el de otros, es que nosotros no improvisamos, planificamos cada cosa que hacemos”, dijo Scioli, para quien “el verdadero voto útil es el que lo hace en favor del país, del trabajo y de la producción para que haya más competitividad y productividad” y no “el del ajuste, el endeudamiento y las devaluaciones”, como proponen los candidatos opositores.
Por eso, el candidato firmó un documento que, además de las obras en Río Turbio, se compromete a afrontar la construcción del ferrocarril transandino, la finalización de la Ruta 40 y la construcción de otros caminos entre los pueblos patagónicos para que “se potencien turísticamente”. También hay allí un compromiso para la construcción de un acueducto en Caleta Olivia y la promesa de avanzar en el proceso de industrialización de las materias primas.
En ese sentido, la Presidenta subrayó la necesidad de incrementar la industrialización de esa provincia y para “producir las cosas” en el mismo lugar “donde está la materia prima” porque eso “achica el gasto” y mejora las condiciones a las economías regionales. “No se trata de localismos, se trata de darle competitividad económica”, dijo CFK, que destacó que “no se ha perdido un solo puesto de trabajo” en esa provincia pese a la caída del precio del barril de petróleo y “no se va a perder” porque Scioli “va a continuar con las políticas para el sector” hasta “lograr la soberanía energética”.
A su turno, la candidata a gobernadora Alicia Kirchner rechazó el “fundamentalismo del mercado” que tiene “gerentes en todos lados”, apuntando contra su rival, el radical Eduardo Costa, que apoya toda la oposición. “Nos híper subestima diciendo que somos un rebaño torpe o populista, y a nosotros nos encanta ser populistas, porque tenemos en claro que buscamos la transformación y mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo la ministra de Desarrollo Social, que busca la gobernación de la provincia que elige por el sistema de Ley de Lemas. El otro candidato del FpV es el gobernador Daniel Peralta, quien claramente no cuenta con las preferencias del gobierno nacional.
“Hay que tener la fortaleza necesaria para apostar siempre a la gente, y cuando nosotros hablamos de un modelo y un proyecto, hay que elegir entre un modelo que es neoliberal y un proyecto que es nacional y popular”, completó la candidata, que agradeció a Scioli la firma del acta de compromiso para la realización obras en la provincia, y destacó el “enorme valor social que tiene el compromiso para cosas reales, no para esas híper propuestas que a veces se presentan y no tienen el camino de un proyecto”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux