Martes, 10 de noviembre de 2015 | Hoy
EL PAíS › EL LíDER DEL PRO SE JUNTó CON INTENDENTES RADICALES EN SANTA FE
Macri exhortó a los dirigentes de la UCR a “reforzar el trabajo conjunto” de cara al ballottage. Estuvo con Miguel Del Sel e hizo algunas críticas al gobernador electo de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, quien anunció que votará en blanco.
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, participó ayer de dos actos, primero en Santa Fe, en el marco del Foro de Intendentes de la UCR, donde exhortó a los radicales “a reforzar el trabajo conjunto” de cara al ballottage del próximo 22 de noviembre “para consolidar todo lo que hemos hecho juntos y responder con responsabilidad a este clima de alegría y entusiasmo que hemos despertado en los argentinos”. Por la tarde estuvo en un club de barrio de Rosario. Allí señaló: “Se puede construir la Argentina que soñamos”, mientras los asistentes gritaban “sí se puede”. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió el voto de los santafesinos, incluso a los que votaron a Daniel Scioli, pero prefirió no cuestionar la decisión del socialismo de votar en blanco. “Tomaron una posición y es cuestión de respetarla”, señaló Macri.
“Cuando empezamos a conversar para unir nuestras visiones muchos decían que no se iba a poder, pero lo hemos logrado y hoy Cambiemos expresa la Argentina de la maduración y el crecimiento”, afirmó, al hablar ante intendentes radicales.
Sostuvo que “a partir del 10 de diciembre vamos a trabajar con el compromiso de sumar algo positivo día tras día para que la gente viva mejor”.
Por su parte, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que “vamos a dejar todo en la cancha para que a partir del 22 de noviembre Mauricio Macri sea el nuevo presidente de los argentinos”.
“Se termina la Argentina del ‘vamos por todo’ y arranca el país del equilibrio, el respeto y la alternancia. Hemos abierto una puerta para que entre aire fresco a un sistema democrático que corría el riesgo de caer en el peor de los extremos, el del partido único y la hegemonía”, dijo Sanz.
Macri llegó ayer al mediodía a la ciudad de Santa Fe, donde fue recibido por el referente partidario de PRO, Miguel Del Sel, luego de haber encabezado por la mañana una caravana en Paraná.
El acto de cierre del encuentro de los intendentes radicales también contó con la presencia de Julio Cobos, Ricardo Colombi, José Corral, Daniel Salvador, Mario Barletta, Ramón Mestre y Mario Negri, entre otros dirigentes de la UCR.
En Rosario, se comprometió a terminar con la problemática del narcotráfico en Santa Fe y a mantener a las fuerzas federales en la provincia: “Espero que el gobernador (Miguel) Lifschitz haga una autocrítica y se comprometa a mejorar la calidad de la policía provincial para poder hacer un buen equipo y enfrentar este flagelo que es la droga para los rosarinos, los santafesinos, y los argentinos en general”.
Antes del acto, Macri ofreció una conferencia de prensa acompañado por el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales; la diputada nacional electa Anita Martínez, quien se encargó de presentar al candidato presidencial de Cambiemos, y el ex candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, quien se sumó a la campaña. “Miguel es parte de nuestro equipo, es una de las alma mater del PRO y su inserción en la política, y va a continuar haciéndolo”, apuntó el ingeniero.
“Percibo en todo el país que desde el 25 de octubre había un cambio de clima muy grande. La revolución de la alegría que pronosticaba a partir del momento que supiésemos que había segunda vuelta en la Argentina, y que este gobierno no era imbatible, que ya había ganado, iba a traer un clima muy contagioso y a favor, pero me quedé corto, fue maravilloso lo que ha pasado”, arrancó diciendo Macri.
Consultado por sus declaraciones respecto de la posibilidad de mantener un dólar oficial que no supere los 18 pesos, que generó preocupación en los sectores del trabajo, quienes consideran que se produciría una devaluación muy fuerte para los salarios, Macri dijo que “el gran problema que tiene la Argentina es que tuvo un gobierno que más devaluó en el mundo en los últimos años”.
El candidato presidencial de Cambiemos consideró “que el gran problema nuestro no es el dólar, es la inflación, te dan aumento de salarios nominales pero que cada vez te alcanza para menos porque las cosas aumentan más, y no que hablar si sos jubilado, igual que la gente que está trabajando en negro. Lo que hay que hacer es poner en marcha el país, volver a generar trabajo y bajar sistemáticamente la inflación para que los argentinos podamos volver a ahorrar en pesos, a pensar en pesos y a olvidarnos del dólar que no es nuestra moneda”.
–¿Qué opinión le merece que tanto Antonio Bonfatti como Miguel Lifschitz hayan manifestado que van a votar en blanco? –preguntó una colega.
–Bueno, ellos tomaron su posición y es cuestión de respetarla. Espero que los santafesinos nos sigan acompañando y muchos más se animen a ser parte de este cambio que la Argentina necesita.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.