EL PAíS › EL JUEZ SEBASTIAN CASANELLO LO CONVOCO PARA EL 26 DE ABRIL

Lázaro Báez también fue citado a indagatoria

El juez Sebastián Casanello citó a Lázaro Báez a declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga al empresario santacruceño por presunto lavado de dinero y que se reactivó luego de que se difundiera esta semana a través de los medios un video grabado en la financiera SGI donde se ve a su hijo, Martín Báez, junto a otras personas, contando fajos de dinero. La cita es para el 26 de abril y será la última de una serie de indagatorias que también alcanza al hijo y a otras figuras vinculadas a SGI y demás empresas propiedad de Báez. Casanello también ordenó una inhibición de bienes del empresario, le pidió a la AFIP informes de las declaraciones juradas de todas las personas que aparecen en esos videos y les prohibió la salida del país.

Si bien Casanello instruye esta causa desde hace más de un año, la difusión del video en el que se ve a empleados de la financiera contando dinero le dio un impulso que el juez aprovechó para hacer avanzar el trámite. Horas después de que las imágenes fueran reproducidas en el noticiero del Canal 13, decidió incorporarlas a la causa y convocar a indagatoria a los protagonistas: Martín Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, su hijo Sebastián Pérez Gadín, y el empresario Fabián Rossi, conocido por ser el ex marido de la vedette Iliana Calabró.

La novedad que se dio a conocer ayer a última hora es que Casanello sumó a la serie de citaciones a Lázaro Báez, a Walter Zanzot, titular de una empresa aeronáutica propiedad del santacruceño, y a Gustavo Fernández, otro hombre que aparece en los videos. Sobre todos ellos también dictó la prohibición de salir del país y de vender sus bienes, medida que había tomado previamente con Martín Báez, Pérez Gadín e hijo y Rossi. Todos ellos deberán presentarse a declarar entre el 18 y el 26 de abril: Báez será el último de la serie.

Además, Casanello aguarda que la AFIP le haga llegar los informes de las declaraciones juradas de todos ellos. El juez solicitó información sobre los impuestos a los Bienes Personales y a las Ganancias presentados entre

2009 y 2013 por los sospechosos. Fuentes judiciales indicaron que Casanello le tomó testimonio ayer a la periodista Mariel Fitz Patrick, en representación del grupo de investigación que difundió el video. También dispuso que expertos del Banco Central determinen, por lo que se ve en esas imágenes, cuánto dinero pudieron estar manipulando.

Mientras, la diputada Margarita Stolbizer, que actúa como amicus curiae en la causa, se presentó ayer ante el juez para apuntar hacia la “sospechosa evolución patrimonial” de Martín Báez y remarcar que el hijo de Lázaro no tenía “activos líquidos” que le permitieran disponer de “semejante cantidad de dólares en efectivo” como la que se ve en el video.

Compartir: 

Twitter

El empresario Lázaro Báez se sumó a la lista de los citados.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.