EL PAíS › LA JUNTA ELECTORAL DEL PJ FORMALIZó LA PROCLAMACIóN DE LA LISTA DE UNIDAD QUE ENCABEZAN GIOJA Y SCIOLI
La Junta presidida por Hugo Curto avaló la lista como la nueva conducción del PJ. Plantearon “crear propuestas superadoras”.
La Junta Electoral del Partido Justicialista proclamó ayer la lista que encabezan el diputado sanjuanino José Luis Gioja y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, formalizando la nueva conducción partidaria, que contiene a casi todos los sectores que se referencian en el justicialismo y que tendrá su presentación en público el martes que viene en un acto en el teatro Avenida, en la ciudad de Buenos Aires. El desafío de la nueva conducción es “actualizar y modernizar” al PJ y “crear propuestas superadoras en un contexto difícil desde lo social, económico, productivo y educativo”, aseguró Scioli, que también ratificó el rol “opositor” que debe asumir el peronismo en esta “nueva etapa”.
La normalización del PJ entra así a su etapa final, luego de que la Cámara Nacional Electoral diera lugar al recurso que habían presentado Gioja, Scioli y los apoderados del partido para poder continuar con el proceso electoral tal como había sido decidido, a pesar de que la jueza María Servini de Cubría lo suspendió temporariamente con una medida cautelar. Ayer, conocida la novedad judicial, la Junta Electoral presidida por el ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, resolvió que la lista Unidad Justicialista cumple con todos los requisitos legales y, como fue la única presentada en tiempo y forma, fue proclamada como “ganadora” de la interna convocada para el 8 de mayo.
El “desafío es actualizar y modernizar” el partido para una “nueva etapa del peronismo”, dijo ayer Scioli, poco después de ser proclamado vicepresidente primero del PJ: “Buscamos articular una plataforma de propuestas, interpretando las nuevas demandas de la sociedad, como el cambio climático, las nuevas tecnologías, la reforma fiscal, de qué manera mejoramos los costos de logística”, agregó el ex candidato presidencial. También ratificó la vocación opositora del espacio: “Debemos crear propuestas superadoras en un contexto difícil desde lo social, lo económico, lo productivo y lo educativo para que el peronismo esté a la vanguardia del desarrollo futuro de la Argentina y pueda ser una clara expresión de alternancia”.
Por su parte, Gioja celebró que la lista que encabeza represente a todos los sectores del peronismo. “Nadie tiene el peronómetro, una maquinita para ver quién es más peronista”, dijo, aclarando que dentro del espacio estarán “Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Daniel Filmus, el flaco Kunkel, el Chino Navarro y el pibe Walter Festa”, en referencia a dirigentes que son afines al kirchnerismo. “Yo siempre digo que en política hay problemas difíciles. Pero el más difícil es cuando el peronismo pierde una elección”, agregó el nuevo titular del PJ, para desmentir las versiones que hablan de que La Cámpora y otros sectores cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedaron excluidos del armado.
A pesar de todo, el diputado Diego Bossio, que a comienzos de este año dejó el bloque del Frente para la Victoria para armar una bancada aparte, manifestó satisfacción por la lista cerrada, de la que participan dos diputados de su espacio, y celebró que “La Cámpora no tiene lugar” en el nuevo peronismo. Por su parte, el Chino Navarro, integrante de la lista en representación del Movimiento Evita, dijo que “el problema no es analizar si a algún dirigente le gusta más o menos La Cámpora”, sino resolver cómo se llevará a cabo la “defensa de los despedidos, que no haya más despidos, enfrentar el hambre y que la pobreza no aumente”, temas prioritarios para el peronismo. “Si pongo la energía en la interna, por más que lo haga con la mejor intención, soy funcional a Macri, no al pueblo argentino”, concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux