EL PAíS › EL EX MINISTRO CRITICO AL GOBIERNO
El ex ministro de Economía Axel Kicillof cuestionó ayer el informe “El estado del Estado”, difundido por el gobierno de Cambiemos, al considerar que “el discurso de la pesada herencia sería lo que los obliga a hacer cualquier brutalidad”. “Han hecho un plan liberal de regla en todos sus puntos”, planteó el diputado nacional kirchnerista y puso como ejemplo el incremento en las tarifas de servicios públicos.
Kicillof señaló que “la pesada herencia” es la excusa del gobierno de Mauricio Macri para implementar medidas como “mega devaluaciones, tarifazos o la apertura de las importaciones”. Por otro lado, consideró que “la justicia tiene que actuar lo más rápido posible” para que no “hayan sospechas” en cuanto a las denuncias penales que impulsa la oposición contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por presuntos sobreprecios en la compra de gas a Chile y tampoco ahorró críticas al paquete de leyes que el oficialismo envió al Congreso, que liga el blanqueo de capitales al pago de los juicios a los jubilados y la actualización en el pago de sus haberes. “El gobierno muestra un apuro desproporcionado por apurar esto, no es una ley de pago a jubilados, son mínimo cinco leyes distintas”, enfatizó el ex ministro de Economía de la gestión kirchnerista.
El ex funcionario afirmó que la propuesta de Cambiemos representa “una pérdida muy grave de derechos para los próximos jubilados” y relativizó el impacto de la medida: “Que los jubilados no esperen del gobierno de Macri una ayuda inmediata y generalizada, esto afecta a no más del 20 ó 25 por ciento, uno de cada cuatro, en el mejor de los casos”, precisó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux