EL PAíS › LA OPOSICION CONVOCO A LA ABSTENCION EN SAN LUIS
Con el caballo del comisario y el comisario también. Al trote, Alberto Rodríguez Saá se encamina hacia la meta: conseguir el domingo su reelección como gobernador de San Luis y prolongar la hegemonía política de la dinastía familiar que domina la provincia desde el ’83. En el cuarto oscuro, Alberto tendrá sólo dos contendientes después de la deserción de todos los candidatos kirchneristas: el socialismo y el Modin. Sin embargo, organizaciones políticas y gremiales desafiarán la veda electoral y marcharán el sábado en las calles de la capital puntana para proclamar la “abstención activa” del electorado “para no legitimar el fraude”. Seguro de que obtendrá un cómodo triunfo en su pago, Alberto no descartó calzarse el traje de candidato presidencial del peronismo anti K en octubre.
El sábado, Alberto Rodríguez Saá deberá sortear lo que en el gobierno provincial consideran la “última valla” en una carrera sin muchos obstáculos a la reelección. Ese día, dirigentes políticos y gremiales, encabezados por la opositora CTA, marcharán por las calles de San Luis convocando a los puntanos a “no votar” el domingo. “Nuestra convocatoria es por la abstención activa, porque ir a votar implica legitimar un fraude, ya que Alberto Rodríguez Saá está usurpando el poder porque su mandato legal expiró el 25 de mayo”, afirmó el secretario general de ATE y la CTA, José Manuel Pérez, uno de los sindicalistas convocantes.
La respuesta estuvo a cargo del hermano del candidato, Adolfo. El senador, cinco veces gobernador de la provincia y efímero presidente, se lamentó por la “falta de candidatos” y de “propuestas” en las elecciones del domingo y afirmó que los opositores que llaman a la abstención “tienen una actitud no muy democrática”. Luego cargó contra el kirchnerismo: “La apabullante victoria del justicialismo que marcan las encuestas” hizo que no se presenten “por miedo y para evitar una derrota contundente”.
La victoria electoral de hace quince días en la capital puntana, donde le arrebataron la intendencia al kirchnerismo, y la autocalificada “exitosa” convocatoria del PJ anti k en Potrero de los Funes, envalentonaron aún más a los hermanos Rodríguez Saá. “El Adolfo” dio un paso al costado con su candidatura, pero se mostró entusiasmado con “conducir el PJ” a nivel nacional. Alberto dijo en una entrevista que si resulta reelecto por un resultado contundente, “de ninguna manera voy a abandonar la provincia”, aunque rápidamente volvió sobre sus pasos cuando lo consultaron sobre la posibilidad de ser parte de la fórmula presidencial que el PJ anti K prometió anunciar el martes: “Si el PJ me lo pidiera, lo tomaríamos con mucha responsabilidad”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux