EL PAíS • SUBNOTA
En diálogo con Página/12, los fiscales Alejandro Varela y Carolina Rodríguez confirmaron que durante el juicio se presentaron nuevas denuncias contra el cura Julio César Grassi, por supuestos abusos que habrían ocurrido, como los que están siendo juzgados, en la sede central de la Fundación Felices los Niños, en la localidad bonaerense de Hurlingham.
“De los testimonios que se han producido en la audiencia, se han recogido tres nuevas denuncias por hechos en perjuicio de una de las víctimas” que estuvo en el proceso.
Se trata del hoy joven “Luis”, que ya había denunciado al religioso por otros hechos similares que ocurrieron cuando era un niño y que fueron incorporados a este juicio, y por otro caso en El Calafate, durante un viaje, que tiene que ser juzgado por la Justicia de Santa Cruz. Los nuevos casos en contra de “Luis” fueron denunciados por el joven durante su declaración ante el Tribunal Oral 1 de Morón.
“Hubo también otras dos denuncias de abusos que habrían sido cometidas en contra de dos chicos que no han participado en este juicio y cuyos casos, hasta ahora, no habían sido investigados por la Justicia”, precisó Varela.
Los cinco nuevos casos fueron denunciados, por los fiscales del juicio, ante las fiscalías de turno de Morón, que tendrán que hacer una investigación a fondo para determinar la posible responsabilidad de Grassi.
“Estos casos no pueden ser investigados por nosotros, sino por los fiscales de instrucción y podrían ser ventilados en un nuevo juicio oral”, aclaró el fiscal Alejandro Varela.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux