EL PAíS
• SUBNOTA
El compañero Alfonsín
Raúl Alfonsín le garantizó a Eduardo Duhalde que los diputados radicales ratificarán en el Congreso la convocatoria a elecciones generales del 30 de marzo, tal cual propuso el mandatario.
“Desde un principio sostuve que el presidente Duhalde debía completar el mandato hasta diciembre de 2003”, indicó Alfonsín. Pero inmediatamente aclaró que “en las actuales circunstancias, después de las reiteradas afirmaciones acerca de la elección, debe ser en marzo”.
Alfonsín, quien mantuvo con Duhalde un encuentro en la Residencia de Olivos, se esmeró en disipar dudas sobre la postura de la UCR, que por cierto no es homogénea. De hecho, el fin de semana, el precandidato presidencial Osvaldo Alvarez Guerrero consideró que el Presidente debía concluir su mandato en diciembre de 2003.
El propio Duhalde ratificó ayer en declaraciones a la prensa que su intención es dejar su cargo a partir de mayo de 2003, a pesar de las versiones que hablan sobre su supuesta intención de continuar en el gobierno después de esa fecha.
“Yo no he venido para quedarme, he venido para sacar a la Argentina de la difícil situación en que se encuentra y la mala noticia para ellos es que la voy a sacar de esta situación y entregarla mejor de lo que la recibí”, enfatizó.
Nota madre
Subnotas