Sáb 29.08.2009

EL PAíS • SUBNOTA

Nahuelitos

- Piropos. En dos ocasiones el presidente Rafael Correa destacó la belleza del paisaje de Bariloche y de las mujeres argentinas. Cuando le tocó a hablar al peruano Alan García, le dijo a Correa: “Presidente, yo soy más discreto para elogiar a mujeres casadas” en alusión a Cristina que estaba sentada al lado de Correa.

- Asombro. Varios presidentes hicieron una y otra vez referencias a la maravillosa combinación de lagos quietos, bosques verdes y montañas nevadas que tenían ante sus ojos. Correa felicitó a los argentinos “por conservar esta belleza”, Lula dijo que le hubiera gustado que Cristina los invitara a Bariloche, pero en vez de a una reunión de trabajo a “un fin de semana de relax y placer”. Y Chávez recordó que hace pocos días cuando fue a saludar a Fidel Castro por su cumpleaños 83, el líder cubano le dijo que había estado en Bariloche en 1995 y que era “un lugar maravilloso”.

- Foto complicada. Para cuando terminó la cumbre ya se habían ido de regreso a sus países Tabaré Vázquez y Alan García. Y Alvaro Uribe se hacía el distraído para no sumarse al grupo. Cristina le tuvo que pedir especialmente que fuera a posar. Lo hizo con poco entusiasmo, pero fue.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux