EL PAíS • SUBNOTA
Los representantes de las cámaras empresarias de mayor peso elogiaron el entendimiento entre el gobierno nacional y el de la Ciudad para desactivar el foco de presión sobre la toma de terrenos en el Parque Indoamericano. “Esta predisposición de las partes a ceder para que todas ganen es la condición básica para que los conflictos tengan soluciones de fondo y productivas”, resalta el comunicado que difundió el llamado Grupo de los Seis. “Ese espíritu de entendimiento es el mismo que primó en la convocatoria al acuerdo social económico”, manifestó a Página/12 el titular de la UIA, Héctor Méndez.
El G-6 destacó el “diálogo y el acuerdo entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que permitió resolver eficazmente la toma de espacios públicos”. La reunión empresarial tuvo lugar en la sede de la asociación de bancos privados de capital nacional (Adeba) y concurrieron, además del titular de esa entidad, Jorge Brito, los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos De la Vega; la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati; la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, y el secretario de la Cámara Argentina de la Construcción, Gregorio Chodos. Los empresarios no hicieron alusión al grave problema habitacional que constituye el fondo del conflicto de Villa Soldati.
“El hecho de que dos sectores políticos que están en pugna se hayan acercado en pos del beneficio común es una señal alentadora”, amplió Méndez.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux