EL PAíS
• SUBNOTA
Otras voces
- Néstor Kirchner, candidato presidencial del Frente para la Victoria: “Si no hay ejemplos sancionatorios claros para este tipo de conductas, no estamos dando pasos concretos para el futuro. Y la Argentina necesita un fuerte cambio cultural desde el punto de vista político. Creo que es un paso atrás, porque cuando hablamos de renovación tenemos que ser fieles a ese marco cultural”.
- Alfredo Atanasof, jefe de Gabinete: “No le corresponde al Gobierno opinar respecto de la decisión de otro poder republicano (el Congreso de la Nación)”.
- Elisa Carrió, candidata presidencial de Alternativa por una República de Iguales (ARI): “Con la actitud que esta madrugada tomó el Senado con Barrionuevo se consumó la segunda etapa de la gobernabilidad facciosa del PJ: primero quemaron las urnas, después lo protegieron e impidieron que haya justicia. La única salida que tiene Argentina es la construcción de una gobernabilidad alternativa con legitimidad, transparencia y participación de la sociedad”.
- Ricardo López Murphy, candidato presidencial del Movimiento Federal Recrear (MFR): “Este episodio es muy grave porque sigue reflejando actitudes vinculadas con el pasado reciente, donde reinaban la impunidad y el patoterismo. Esto es escandaloso, no se puede perdonar, porque de esta manera estamos propiciando la reiteración de actitudes patoteriles como la de Barrionuevo en todo el país. El mensaje al pueblo es que el justicialismo en el Senado protege los hechos delictivos. La libertad electoral en la Argentina entró en un cono de sombra. Sólo el pueblo con su voto estará en condiciones de impedir que se perpetúe el imperio de las mafias con el nombre de políticos”.
- Alfredo Bravo y Rubén Giustiniani, candidatos presidenciales del Partido Socialista (PS): “El PJ se mantiene indiferente a los reclamos de la inmensa mayoría de los argentinos de terminar con las prácticas espurias de las vieja política, que han conducido a nuestro país al abismo. La mayoría de los senadores justicialistas se pronunció a favor de la impunidad, al ratificar la continuidad en sus bancas de Barrionuevo, un dirigente que no respeta la Constitución de la provincia que pretende gobernar y que ha sido el portavoz de expresiones que degradan las instituciones políticas. El 27 de abril los ciudadanos deben apostar al cambio y no ser más funcionales al voto útil, como pretende el PJ”.
- Angel Rozas, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR): “Es indigno que un hombre que pretende conducir los destinos del Chaco (Jorge Capitanich) ratifique la violencia y la terquedad de un criminal como Barrionuevo. Actuó como cómplice de este personaje nefasto”.
Nota madre
Subnotas