EL PAíS • SUBNOTA
“La campaña contra Bergoglio es bien conocida y data de hace varios años. Es llevada adelante por una publicación que realiza campañas calumniosas y a veces difamatorias. El carácter anticlerical de esta campaña y de otras acusaciones contra Bergoglio es bien conocido y obvio.
”Los cargos se refieren a la época anterior a que Jorge Mario Bergoglio fuera obispo, cuando era Superior Provincial de los Jesuitas en Argentina, y lo acusan de no haber protegido a dos sacerdotes que fueron secuestrados.
”Esta acusación nunca fue concreta o creíble. El fue interrogado por una Corte argentina como alguien al tanto de la situación, pero nunca como un acusado. El ha negado por escrito cualquier acusación.
”Al contrario, hubo muchos testimonios que demuestran cuánto hizo Bergoglio para proteger a varias personas en tiempos de la dictadura militar. El rol de Bergoglio, al llegar al obispado, en promover un pedido de perdón para la Iglesia por no haber hecho lo suficiente durante la dictadura es también bien conocido.
”Las acusaciones hacen al uso de un análisis histórico-sociológico de la dictadura hecho hace años por elementos anticlericales para atacar a la Iglesia. Esto debe ser firmemente rechazado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux