Martes, 1 de julio de 2014 | Hoy
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto conmemorativo a 40 años del fallecimiento del tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón. Tendrá lugar en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la presencia de invitados ligados a la historia del peronismo y a la vida personal y política de Perón.
El embajador ante Mercosur y Aladi, Juan Manuel Abal Medina, encabezará en Montevideo un homenaje en el que será el orador central. El acto consistirá en darle el nombre de Perón a la sala de representantes permanentes del bloque regional, en el edificio Mercosur de la capital uruguaya. Junto a Abal Medina, participarán del descubrimiento de una placa en recuerdo del fundador del justicialismo otros representantes ante el Mercosur y autoridades locales.
El Instituto de Altos Estudios Juan Perón, que preside el dirigente del peronismo porteño Eduardo Valdés, realizará un acto desde las 16.30 en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502. En la ocasión se inaugurará además una escultura de Juan y Eva en tamaño real, que “honra la memoria y la historia de amor del general y su entrañable compañera”, en el lugar que ocupó la residencia presidencial hasta el año 1955 y que fue demolida por ese motivo. Participarán Cristina Alvarez Rodríguez, a cargo del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita; el diputado radical Leopoldo Moreau, el presidente del PRO de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, el director de la Biblioteca Nacional Horacio González y el titular del PJ porteño Víctor Santamaría.
Las 62 Organizaciones Peronistas, que lidera el dirigente sindical Gerónimo Venegas, invitó a referentes de todo el arco político nacional a otro acto de homenaje a Perón a realizarse en la sede de Independencia 3060, desde las 18.30. El denominado brazo político del movimiento obrero invitó al encuentro al titular del Partido Socialista y diputado nacional Hermes Binner, al senador nacional y titular de la UCR Ernesto Sanz y al secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, entre otros.
El bar temático Un Café con Perón invita a “conocer la historia y ver al general”, en la planta baja de la antigua casona que fue parte de la residencia presidencial hasta 1955, en Austria 2395. Allí el anfitrión es el propio Juan Domingo Perón, al que puede verse sentado en una de sus mesas, con un ambo blanco color crema, camisa blanca y moño negro, pelo engominado y con una sonrisa eterna. Un Café con Perón, que se inauguró en 2010 luego de un cuidadoso trabajo de restauración que rescató sus pisos de damero, la boisserie y los vidrios biselados de sus ventanales, ofrece un recorrido histórico, con fotos y objetos de la época en la que Perón y Eva vivieron en esa casona, y también de libros que edita Pueblo Heredero, la editorial del Instituto, que recorren la vida de Perón, su filosofía y su obra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.