EL PAíS • SUBNOTA › ECOS DEL PEDIDO DE MARIJUAN
Algunos con vehemencia y otros con cierta cuota de cautela, los dirigentes opositores al kirchnerismo salieron a opinar del pedido de imputación que el fiscal Guillermo Marijuán realizó sobre la ex presidenta Cristina Fernández y el ex ministro de Planificación Julio De Vido. La diputada del GEN Margarita Stolbizer no dudó en atribuirle rigor de verdad a las sospechas del fiscal, aunque no es para menos: desde hace tiempo lidera la cruzada judicial en contra de la ex mandataria. “No me llama la atención”, sostuvo ayer y sentenció: “La ex presidenta está complicada”. Más medido fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien advirtió que “en la Argentina nadie debe tener coronita” y pidió que la Justicia actúe “con libertad y sin presiones”.
“No me genera demasiado impacto. Después del video (de la financiera SGI-La Rosadita) que puso al desnudo la cosas que nosotros veníamos diciendo en los papelitos desde hace bastante tiempo todo se aceleró”, opinó respecto de la causa que lleva el juez Sebastián Casanello por presunto lavado de dinero. Ayer, Stolbizer anunció que le pedirá al magistrado que “tenga a la vista” otras causas en las que la ex presidenta “está directamente involucrada” y opinó que “las causas de Hotesur y el fideicomiso del Banco Nación se tienen que unir. Hay que ver de manera completa el circuito del dinero”.
El diputado Pablo Tonelli fue la voz del macrismo en las repercusiones. “La imputación de una ex presidenta de la República nunca es una buena noticia porque habla de lo que somos como dirigencia política”, reflexionó antes de considerar “necesario” que la Justicia “actúe con la independencia y seriedad que todos esperamos y que investigue hasta las últimas consecuencias una causa cuya gravedad hace imperioso que conozcamos la verdad”. Por último, deseó que la investigación judicial “sirva para avanzar definitivamente hacia una Argentina sin impunidad ni corrupción”.
El ex candidato presidencial y diputado por el Frente UNA, Sergio Massa, también habló. Coincidió con Tonelli en torno de la idea de “independencia” judicial: “La Justicia, con libertad y sin presiones, debe poder investigar”. “Los argentinos piden a gritos una Justicia eficaz, que permita que el que cometa un delito, lo pague, se llame como se llame”, concluyó.
Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el diputado Néstor Pitrola evaluó, vía Twitter, que “las causas de CFK remiten a la patria contratista y la usura financiera, la de Jaime a las privatizaciones, es una corrupción sistémica”. En tanto, el senador de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, celebró “la decisión de la Justicia” de “ir a fondo en la búsqueda de la verdad y la transparencia”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux