EL PAíS • SUBNOTA
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que el gobierno provincial analizará si decide suspender las fiestas electrónicas. “Lo hablaremos mañana (por hoy) en la reunión de gabinete con la gobernadora María Eugenia Vidal. Yo creo que las políticas deben tomarse en conjunto y por eso estuve hablando con Martín Ocampo (su par porteño) para analizar la determinación que tomaron”.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado el lunes pasado que quedaban suspendidas las fiestas electrónicas en la ciudad hasta tanto se sancionara un proyecto de ley que enviará el Ejecutivo en los próximos días a la Legislatura. Esa iniciativa busca supuestamente “reducir los riesgos a la salud” de los asistentes a las fiestas electrónicas con una serie de requisitos que deberán tener tanto los organizadores como los asistentes en torno a la prevención y concientización sobre el abuso de drogas y sobre cómo proceder en caso de que ocurra un hecho similar. La declaración del jefe de Gobierno porteño, fue la primera que hizo en público a ocho días de ocurridas la muerte de cinco jóvenes en Costa Salguero.
Si bien Ritondo no adelantó cuál será la decisión final del gobierno bonaerense, manifestó que “no se puede permitir de un lado sí y del otro no”. Ritondo sostuvo que “el problema en la provincia son las fiestas clandestinas, estas fiestas que no piden autorización, que se hacen en quintas o countries y se comunican por redes sociales”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux