Mié 31.12.2003

EL PAíS • SUBNOTA

Poniendo límite al FMI

El presidente Néstor Kirchner renovó su embestida contra el Fondo Monetario Internacional. “Cuando ven que empezamos a crecer llegan las nuevas presiones. Pero se terminaron. Argentina va a tener un gobierno con fuerza, independencia y dignidad”, enfatizó durante un acto en Chascomús donde presentó el plan de remodelación de estaciones ferroviarias y reconversión de vagones de la línea Belgrano Norte.
Ante la atenta mirada del ex presidente Raúl Alfonsín y acompañado por el vicepresidente Daniel Scioli y el gobernador bonaerense Felipe Solá, Kirchner volvió a apuntar sus críticas contra el FMI. “No vamos a aceptar que cuando el país entra a recuperarse, cuando hay signos de recuperación nuevamente lo quieran quebrar, frustrar y no podamos construir la Argentina que debemos”, dijo entre los bombos del sindicato ferroviario y de los camioneros, encabezados por el líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, quienes llegaron a la ciudad en decenas de micros.
El Presidente no sólo embistió contra la entidad internacional. También recordó que existen sectores internos que “alimentan esa situación” y que “como tienen un buen nivel de vida no entienden lo que están pasando sus hermanos”. Mientras realizaba una recorrida por los talleres ferroviarios de la empresa Emepa, Kirchner consideró que para esos sectores “siempre es mucha la quita, hay que pagar más y hay que sacrificar más al pueblo argentino”.

Nota madre

Subnotas

  • Poniendo límite al FMI

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux