EL PAíS
• SUBNOTA
Otras voces
- José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba: “La conducción del PJ la armaron Juan Carlos Mazzón, que es un operador de Kirchner, y el gobernador Eduardo Fellner, que obedecía a instrucciones del Presidente. Ahora no les gusta y renuncian todos. Yo no tuve nada que ver y ahora me echan la culpa a mí. Yo trabajo por Córdoba y por los cordobeses. No me interesa venir a Buenos Aires, y cuando vengo, vengo por cuatro horas y pego la vuelta: no me hacen bien los aires de Buenos Aires”.
- Jorge Obeid, gobernador de Santa Fe: “La renuncia de la mayoría de la conducción significa prácticamente una acefalía en el peronismo y en ese sentido hubo un retroceso. Pero esto va a servir para que a través de elecciones internas directas se elijan las nuevas autoridades. Lo que ocurrió no es un fracaso. Tiene que ver con un debate que se está dando dentro del peronismo que, incluso, es una asignatura pendiente de más de 10 años. Se aceptaron ideas extrañas al pensamiento peronista y todo esto nunca se debatió. Ahora se abre la posibilidad y eso es beneficioso”.
- Miguel Pichetto, titular del bloque de senadores del PJ: “Hay que buscar una nueva conducción, quizá por el voto directo, porque la del viernes nació muerta. Me parece que José Manuel de la Sota trata de ocupar un espacio político propio buscando la colisión con el Gobierno. Pero no puede haber ningún Consejo que no tenga en claro que debe acompañar al Presidente. No hay una ruptura del PJ sino un proceso de definición de rumbo y de consolidación del liderazgo político del Presidente”.
- Olga Riutort, ex secretaria general de la Gobernación de Córdoba: “Cristina Fernández se equivocó. Ella no ignora que tanto Chiche como yo tenemos más de 16 años de militancia. Si lo que busca es un enfrentamiento interno en el PJ, no lo va a lograr porque el país no está para inventarse algo semejante. Hay un compañero, que fue compañero, un gran compañero y después pasó por varios partidos y hoy creo que está intentando encontrar un adversario del Presidente, que no está: es Alberto Fernández. El que quiera seguir siendo peronista tiene que estar dentro de la estructura, pelear adentro, debatir adentro. Es absurdo inventar enfrentamientos”.
- Sergio Acevedo, gobernador de Santa Cruz: “Me parece que a partir de lo que se vio en Parque Norte, aquel polo opositor conformado por neomenemistas en el marco del peronismo comienza a perder fuerza y comienza a delinearse un alineamiento tras la conducción de Kirchner”.
Nota madre
Subnotas