Vie 23.04.2004

EL PAíS • SUBNOTA

Otras voces

- Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo: “Están pidiendo ante una Justicia que no existe, que está borrada y las Abuelas lo sabemos muy bien, y es necesario recomponer desde estas marchas pacíficas sin exclusiones, que es lo que le señalo a este papá. Que sume, porque vamos a estar siempre con él. Todos debemos tener una voz presente (en la concentración frente al Palacio de Tribunales convocada por Blumberg) porque el tema nos concierne a todos, pero uno lo ve un poco encapsulado en un grupo social determinado donde él también excluye a cierta gente, que no la quiere. Reclamar es justo siempre que no siembre más miedo del que hay”.
- Horacio Pernasetti, titular del bloque de diputados nacionales del radicalismo: “Es injusto el ataque de Juan Carlos Blumberg a la Cámara de Diputados y a la Comisión de Legislación Penal. No se puede legislar bajo presión en temas tan delicados como las leyes penales. El señor Blumberg tiene todo el derecho a reclamar justicia, y una mayor celeridad, pero no puede exigir al Congreso que legisle de la manera que él cree pertinente. Bajar la edad de imputabilidad de los menores es un tema demasiado serio y sólo debe ser resuelto cuando se tenga toda la información, las opiniones y los consensos fundamentales”.
- María del Carmen Falbo, PJ, titular de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados: “Las críticas de Juan Carlos Blumberg contra los integrantes de la Comisión de Legislación Penal del Congreso son autoritarias. Me parece totalmente autoritario decir que discutir y tratar de consensuar una obra tan importante como es una ley penal, que va a afectar la libertad y la vida de las personas, sea calentar sillas. Además, los medios de comunicación tienen acceso a la labor de la comisión. El Parlamento es base de la democracia, es un espacio donde se discute, se analiza y se busca el mejor camino para lograr los objetivos”.
- Elisa Carrió, titular del ARI: “Ha sido importante la marcha. Vamos con mejores reclamos, menos egoístas cada vez. Veo una evolución. No creo que sean marchas de derechas reaccionarias. (Juan Carlos) Blumberg ha sido un hombre moderado. Piensen qué hubiera pasado si en vez de Blumberg, allí hubiera estado alguien parecido a (el diputado Carlos) Ruckauf. Todavía el reclamo de una sociedad no es absoluta o completamente moral. El día que podamos entender que tenemos que reclamar por derechos elementales de nuestros hijos, pero también de los hijos de las madres pobres, ahí me parece que la cuestión va a andar muchísimo mejor”.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux