EL PAíS
• SUBNOTA › CRITICAS POR LA LIBERACION DE JUAREZ
Quejas de Zamora
El gobernador electo de Santiago del Estero, el radical Gerardo Zamora, se metió en la polémica que generó la liberación del ex caudillo Carlos Juárez y su mujer Nina Aragonés y aseguró que esta decisión de la Justicia “podría ser parte de la unidad partidaria que el peronismo pregonaba los días previos a las elecciones, cuando trascendió que iba a dictarse la falta de mérito”. “Fue la propia Justicia de la intervención la que tomó esta medida”, dijo.
Durante su primera visita a Buenos Aires desde que derrotó al justicialista José Figueroa en las elecciones provinciales del domingo pasado, Zamora cuestionó el fallo de la Cámara de Apelaciones que dispuso la falta de mérito para todas la causas abiertas contra el matrimonio Juárez.
“En la semana anterior a las elecciones, se anunciaba por todos lados la unidad del justicialismo. Al mismo tiempo se supo –y muchos medios locales lo publicaron– que la Justicia iba a liberar a los Juárez. A buen entendedor, pocas palabras”, dijo Zamora a Página/12.
“No hay que olvidar –dijo– que en Santiago la Justicia está intervenida, es decir que fue la Justicia de la intervención la que detuvo a los Juárez y es la misma que ahora los libera. Entonces habría que preguntarle al interventor Pablo Lanusse si estuvieron bien detenidos y si ahora es correcto que sean dejados en libertad”, explicó.
Por otra parte, Zamora aseguró que desde la semana próxima comenzará a trabajar con los equipos de la intervención en la transición para el cambio de gobierno que se producirá el próximo 23 de marzo. “Queremos hacer una transición lo más ordenada posible”, explicó el gobernador electo, y en ese sentido pidió a Lanusse “que no se tomen decisiones que puedan afectar futuros presupuestos, como designaciones de personal, aumentos de salarios o licitaciones de obras que luego no puedan continuarse”.
Nota madre
Subnotas