Jue 11.08.2005

EL PAíS • SUBNOTA

“Todo tiene solución”

Néstor Kirchner dijo que le “duele en el alma” el conflicto gremial que paraliza el Hospital Garrahan, pero consideró posible que se llegue a una solución. En declaraciones a Radio Nacional, el Presidente señaló que “el Estado está procediendo, vamos a proceder” y advirtió que “tiene que haber una prioridad en los valores”. ¿Cree que va a haber una solución?, le preguntaron. “Todo tiene solución. Creo que sí”, respondió.
Durante la jornada, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, había criticado la medida de fuerza, calificándola de “absolutamente ilegítima”. El funcionario se manifestó de acuerdo con que se intime a los trabajadores a levantar la huelga, ya que, recordó, son “los mejores pagos de los hospitales del país, tuvieron dos aumentos este año y van por más con la salud de los niños en el medio. Nosotros respaldamos cualquier reclamo por mejoras salariales –agregó–, pero acá creen que van a hacer la revolución si logran un aumento de sueldos”.
También Ricardo López Murphy cuestionó el conflicto y propuso que se trasladara a los internados a otros hospitales. El candidato a senador nacional responsabilizó por la situación a los gobiernos nacional y porteño, dijo que había hablado “con los directivos del hospital sobre este tema, y en términos técnicos esto es posible, pero lo que falta es una decisión política de las autoridades”.

Nota madre

Subnotas

  • “Todo tiene solución”

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux