Jueves, 11 de agosto de 2005
Amparanoia llega la semana que viene a estas pampas para compartir sus sonidos plagados de sorpresas. Amparo Sánchez, su líder, creció en Granada, hizo ruido en Madrid, conoció a Manu Chao y se trasladó a las afueras de Barcelona, donde el No la entrevistó en exclusiva. Allí, muchos la consideran una especie de reina del rock mestizo. Una reina sin cortesanos, claro.
Lunes, 8 de agosto de 2005
Federico Insúa fue la figura en la goleada de Boca 4-1 ante los jujeños. Colocó los centros en los tres primeros goles, cabezazos de Palacio, Palermo y Díaz, y participó en la jugada del cuarto. Basile quedó satisfecho, Maradona también...
Domingo, 7 de agosto de 2005
Existen 18 fideicomisos y tres más están en proceso de conformación. En los últimos cuatro años los ingresos totales de esos fondos treparon de 633 a 3543 millones de pesos. El año pasado se dictó un decreto para disponer libremente de esos recursos. Una de las opciones que evalúan en Economía es utilizar 1600 millones de esas cuentas para afrontar los vencimientos de deuda con el FMI
Domingo, 7 de agosto de 2005
De Mansilla y Arlt a Borges y Walsh: después de quince años de investigaciones puras y duras en la no ficción, vuelve la crónica, esa hija mestiza del periodismo y la literatura.
Domingo, 7 de agosto de 2005
Autor de culto de muchos músicos de rock, emparentado con los beatniks y el realismo sucio aunque siguiera un camino estrictamente personal, Hubert Selby tuvo una vida signada por una enfermedad pulmonar y la potencia de un gran libro como Ultima salida para Brooklyn (1964), tan admirado como censurado. Recientemente reeditada por Anagrama (la última edición data de 1988), esta obra nos conduce a los infiernos de sexualidad y violencia que habitaron en la mente y el cuerpo de su autor.
Domingo, 7 de agosto de 2005
Un recorrido cultural por las raíces afrobrasileñas de Salvador de Bahía
Sábado, 6 de agosto de 2005
Sesenta años después de Hiroshima y Nagasaki, no está claro cuál fue la responsabilidad de los científicos que trabajaron en el Proyecto Manhattan y fabricaron la bomba atómica. No están claras tampoco las razones por las cuales se la arrojó sobre un Japón ya derrotado. No está claro si efectivamente el horror de Hiroshima muestra el fracaso definitivo de la razón tecnológica y la idea de progreso. Nada está claro: todo está oscuro, como la negra nube de espanto que destruyó, en segundos, una ciudad entera y se cobró ochenta mil víctimas de un golpe.
Sábado, 6 de agosto de 2005
la Legislatura va a tratar una ley que puede permitir reutilizar predios antiguos sin demolerlos
Viernes, 5 de agosto de 2005
¿Por qué, si son mayoría en las calles, las chicas de piel morena casi no existen en los medios?
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux