Sáb 30.09.2006

EL PAíS • SUBNOTA

OTRAS VOCES

- Raúl Alfonsín: “Es muy grave, muy preocupante (lo que está sucediendo con López), pero no quiero hacer ningún comentario sobre versiones porque no quiero incurrir en nada que pueda considerarse politiquería. El ex comisario Miguel Etchecolatz es un asesino que fue mal dejado en libertad, porque no debía habérsele aplicado la Ley de Obediencia Debida”.

- Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA): “La escasa información con la que cuenta la sociedad sobre lo ocurrido abre fundadas sospechas de que se trata de viejas prácticas utilizadas durante las dictaduras militares del pasado que se creían definitivamente desterradas de nuestro país. Repudiamos toda acción de violencia e intimidación a testigos y magistrados que pretenda impedir la administración de justicia, y unimos nuestra voz al reclamo de toda la ciudadanía democrática por la pronta aparición de Julio López”.

- Pablo Tonelli, diputado de PRO: “Ni los llamados telefónicos ni los mensajes dejados a la secretaria privada ni otros enviados por email al ministro (Aníbal Fernández) fueron respondidos. Vemos con mucha preocupación la situación, porque si realmente le hubiera pasado algo (a López), sería un hecho delictivo de extrema gravedad. No queremos hacer diferencias políticas con el Gobierno ni aventar posiciones distintas, al contrario, queremos colaborar”.

- José María Díaz Bancalari, diputado PJ: “No es un hecho menor que un testigo fundamental en una causa por la violación de los derechos humanos logra la primera sentencia de condena, pero frente a esta circunstancia que nadie puede dar certeza sobre lo que pasó, deberíamos esperar a que se aclare todo y no opinar, para no generar mayor confusión. Ante las amenazas a jueces y periodistas, puede haber algún vivo que está queriendo generar confusión”.

- Lorenza Pizarro, Agrupación de Detenidos Desaparecidos de Chile (AFDD): “Si no hay castigo se corre el riesgo de que vuelvan a actuar las estructuras de los aparatos de las dictaduras y de sus agentes represivos. Expresamos una profunda consternación por la desaparición de López y extendemos esta preocupación y solidaridad con el pueblo argentino y su presidente Néstor Kirchner”.

- Raúl Castells, Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD): “Se está poniendo cada vez más denso el clima social y político del país. Si no hay aparición con vida de López, el cuadro de la Argentina cambia radicalmente. El Gobierno no va a salir indemne de este caso y de tanta violencia social”.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux