EL PAíS • SUBNOTA › CRITICAS DE LA OPOSICION POR LA AUSENCIA DE KIRCHNER
La ausencia del presidente Néstor Kirchner en el acto central de conmemoración por los 25 años de la Guerra de Malvinas desató no pocas críticas desde la oposición. El titular de la UCR, Gerardo Morales, le adjudicó el faltazo “al temor” por los reclamos de los docentes santacruceños y volvió a cargar contra el Presidente con una andanada de preguntas no exentas de ironía: “Cuando tengamos problemas mucho más graves, ¿qué va a hacer Kirchner?, ¿a dónde se va a esconder?”, insistió el dirigente radical. En tanto, el candidato presidencial Roberto Lavagna prefirió apuntar a la decisión del canal de TV estatal de no transmitir en directo el acto de Ushuaia para pegarle por elevación a Kirchner: fue “para ocultar o disimular que el Presidente no había ido”, dijo el ex ministro. Los ex combatientes que reclamaron una “pensión vitalicia” en Plaza de Mayo, también se sumaron a las críticas.
Morales no ahorró adjetivos para cuestionar al Presidente. “Es lamentable que Kirchner siempre huya de los justos reclamos de la gente”, dijo Morales, para afirmar que el jefe de Estado “se cree el Presidente de las buenas noticias y la chequera”. “Apenas se enteró de que un grupo de docentes de Santa Cruz llegaría a Ushuaia para reclamar por sus salarios”, Kirchner “decidió ausentarse. Ni siquiera la gesta de Malvinas y el recuerdo de los caídos lo conmueven para hacerse presente en el acto”, remarcó el presidente del radicalismo.
El ex ministro de Kirchner eligió otro camino para llegar con sus críticas hasta el Presidente. Lavagna calificó como “profundamente ofensivo para quienes lucharon, para quienes dieron su vida, para las familias”, que Canal 7 no haya transmitido en directo el acto de
Ushuaia “para ocultar o disimular” la ausencia del Presidente y que a la misma hora haya emitido “un programa cómico”. Después Lavagna embistió contra la política de comunicación oficial: “En un país normal, en este momento estarían echando al responsable del canal y al responsable de la prensa y la comunicación del gobierno, esos señores que se dedican a presionar periodistas y políticos. Me temo que en nuestro caso no ocurra”.
“Se equivocó si no asistió porque pensó que lo iban a agredir, pero el motivo por el que iba a ir a Ushuaia era otra cosa”, dijo Mario Cano, un ex combatiente cordobés que participó ayer de una movilización de veteranos de Malvinas procedentes de distintas partes del país para reclamar “una pensión vitalicia” y “atención de salud”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux