EL PAíS
Los que se mimetizan
–¿Todo indica que las elecciones internas no se realizarán y así el PJ resolverá sus problemas. ¿Usted se ve compitiendo con cuatro o cinco candidatos peronistas a la vez?
–Creo que la pregunta central es cómo se rearma la voluntad popular para hacer nacer la Argentina y no quiénes son los adversarios. Si nuestro objetivo es el renacimiento del país, no importa que sean treinta. Se ganan. Y si no se rearma, no importa que sean dos porque se pierde.
–¿En su batalla contra el régimen era más fácil hacerlo contra Carlos Menem que contra Rodríguez Saá que, como usted dice, utiliza sus mismos argumentos?
–Ellos dos son la misma cosa. Pero ésta es la pelea y la sociedad debe elegir entre buscar la verdad o irse a la fuga. Hoy está fugando como hizo siempre. Nosotros somos una sociedad que se come a sus hijos. En algún punto, o decidimos construir desde la verdad o seguimos comiéndonos entre nosotros. Esta decisión se la puede forzar con actitudes, con frentes, pero no se la puede obligar a no fugar.
–Entonces es posible que la sociedad fugue hacia Rodríguez Saá.
–Sí, sí, porque utiliza un discurso que se mimetiza con el cambio cuando fue uno de los autores del desastre.