Mar 15.10.2002

ESPECTáCULOS

Esta vez, Winona debe probar que es inocente

La actriz de “La edad de la inocencia” será juzgada por un tribunal que la acusa de robo, vandalismo y posesión de fármacos sin receta. Podría pasar hasta tres años en la cárcel.

La actriz que fue nominada al Oscar por La edad de la inocencia, de Martin Scorsese, en 1993, deberá convencer ahora a un tribunal de Beverly Hills. Es que esta semana comienza un proceso en el que la fiscalía acusa a la famosa Winona Ryder, de treinta años, de robo, vandalismo y posesión de fármacos sin receta. En diciembre pasado, la actriz fue detenida en el centro comercial de lujo Saks Fifth Avenue, donde aparentemente habría robado mercadería por 5000 dólares. Ryder se declaró “no culpable”, pagó la fianza de 20.000 dólares y quedó en libertad. Pero en caso de ser condenada en el proceso legal que comienza hoy podría pasar hasta tres años en la cárcel.
Tras numerosas postergaciones y negociaciones fracasadas entre sus abogados y la acusación con el fin de evitar el proceso, la actriz deberá presentarse ante el juez hoy martes, en un caso que tiene alborotada a la prensa sensacionalista estadounidense. Ryder podría anotarse un triunfo ya desde el principio en el caso de que se decida suspender la acusación referente a los medicamentos, como pidió su defensor. Aparentemente, existe una receta médica para los analgésicos encontrados en su poder en la detención.
Ross McLaughlin, productor del programa televisivo “Celebrity Justice”, está convencido de que la fiscalía procede con mayor dureza contra Ryder que contra otros ladrones de negocios. McLaughlin investigó cientos de casos similares en Los Angeles y no encontró ninguno en el que el implicado es acusado de tantos puntos. La acusación está en un aprieto, reconoce el conductor, “porque todo el país está observando si la estrella de Hollywood es tratada de manera más dura o con mayor indulgencia”. Cada día, “Celebrity Justice” informa de famosos que tienen problemas con la Justicia. Primero, los astros son ascendidos a la categoría de dioses, y luego el público sigue entusiasmado los entretelones de su caída, explica McLaughlin el éxito de su programa.
Sin embargo, el robo de tiendas es un delito poco habitual entre las estrellas. Lo más común son faltas relacionadas con el consumo de alcohol y drogas o las lesiones corporales. El rockero Tommy Lee y el actor Nick Nolte fueron los más recientes protagonistas del programa. La habitualmente tímida Winona Ryder demostró su sentido del humor desde que se produjo este incidente. En la portada de una revista de moda posó con una camiseta con la leyenda “Free Winona” (Liberen a Winona) y en el conocido show televisivo “Saturday Night Life” participó en un “sketch” sobre un centro comercial. El abogado de Ryder, Mark Geragos, que califica su detención de “enorme malentendido”, está convencido de que podrá probar la inocencia de su clienta. La fiscalía, en cambio, anunció que posee pruebas en video y testigos oculares. Ya en la pasada primavera (boreal) circularon rumores en el sentido de que Ryder ya había sido detenida anteriormente por el mismo delito pero no denunciada.
Con motivo de la promoción de la película Girl, Interrupted (“Inocencia interrumpida”, 1999), Ryder admitió públicamente que sufrió de “terribles ataques de pánico” y depresiones. En esa cinta encarna a una adolescente inestable en una clínica psiquiátrica. A los 20 años, la actriz tuvo que buscar atención en un centro similar tras un ataque de nervios. En una entrevista, la actriz resumió así la situación: “Cuando enciendes la tele y ves una vez más a un actor que se somete a un tratamiento contra las drogas, que sufre un colapso, que es encontrado con una prostituta o lo que sea, siempre hay buenas razones para ello. Luchamos contra demonios que el público normalmente no ve”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux