ESPECTáCULOS
› BURMAN Y EL DERECHO DE FAMILIA
Nueva película en marcha
El cineasta argentino Daniel Burman está dedicado en Buenos Aires a la preproducción de Derecho de familia, según destacó ayer la revista diaria del Festival de Berlín, que también recordó que el año pasado el realizador se alzó con el Oso de Plata por El abrazo partido. Burman estuvo de paso por la ciudad alemana, donde dio lecciones dedicadas a jóvenes aspirantes a cineastas. Entre otras cosas, contó que su película comenzará a rodarse en abril y tendrá un presupuesto de 2,6 millones de dólares, que aportarán él y su socio de la BD Cine, Diego Dubcovsky, la Classic Film de Italia, la Wanda Films de España y la Paradis Films de Francia. El rodaje durará alrededor de nueve semanas.
El cineasta adelantó aspectos de su nuevo film, que tendrá algunas similitudes respecto de su último largometraje; Derecho de familia hablará sobre un joven abogado que entra en crisis cuando muere su padre, también abogado. “El ambiente será un poco más sofisticado que el de El abrazo partido –declaró Burman–, pero tendrá una cierta continuación en la línea del examen de las relaciones entre padre e hijo, que es un tema de atracción universal pero al mismo tiempo muy difícil de tratar.”
La continuidad entre las dos películas se acentuará por los intérpretes elegidos que serán nuevamente Daniel Hendler, actor preferido de Burman, quien en Berlín ganó el Oso de Plata a la mejor interpretación masculina, y Adriana Aizenberg, que volverá a ser la madre del protagonista. “Mi vida profesional cambió de la noche a la mañana con los premios en Berlín”, declaró Burman en declaraciones reproducidas por ANSA, y agregó que ya hay tres compañías internacionales que están pujando por ocuparse de la venta de los derechos de la película en todo el mundo. El abrazo partido, una historia entrañable que transcurre en el barrio porteño de Once, sigue dando que hablar en Berlín, tanto que ya están pensando en la nueva película de Burman.