Vie 20.12.2002

ESPECTáCULOS • SUBNOTA

La provocación como arte

Una performance del actor y director Emilio García Wehbi (integrante de El Periférico) conmocionó a mediados de noviembre a algunos habitantes de Buenos Aires al ubicar estratégicamente 25 muñecos de látex que imitaban a humanos accidentados o heridos. En marzo de este año ya había impactado con una instalación fotográfica en Filo, que denominó Ensayo sobre la tristeza (“De cómo la tristeza de un muñeco, reflejada en sus ojos vidriados, o en sus oquedades, es casi más humana que la del hombre”). Pero la sorpresa no siempre surgió de trabajos provocadores. A veces, como sucedió con Copenhague, de Michael Frayn, de un montaje despojado pero tradicional en varios aspectos, incluidas, en este caso, las actuaciones de los experimentados Juan Carlos Gené, Alicia Berdaxagar y Alberto Segado, a quienes dirigió Carlos Gandolfo. La obra atrapó a pesar de su larga duración (unas dos horas y media) y de su tema, interesante pero complejo. Se convirtió en éxito de público y partió de gira por universidades y centros de estudios del país.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux