ESPECTáCULOS
• SUBNOTA
Tele como en el cine
Además de contar con un presupuesto millonario en relación con los valores que se manejan en el mercado interno, Epitafios posee una realización que combina el formato de cine (filmada en 16 milímetros) con el funcionamiento propio de la TV (utilizando dos cámaras a la vez). Por otra parte, la miniserie tiene la particularidad de haber sido realizada de manera conjunta por dos directores, Alberto Lecchi (Operación Fangio, Nueces para el amor) y Jorge Nisco (Comodines, El hombre, Por el nombre de Dios). “Fue un laburo muy interesante, porque no trabajaban de manera conjunta, sino que cada uno se hacía cargo de determinadas escenas. Cada cierta cantidad de escenas cambiaban el director, el asistente y el director de fotografía”, señala Chávez. “En Epitafios –continúa– comprobé que esas tres cabezas son las que construyen el clima de una filmación: cada vez que cambiaba el equipo se modificaba el clima en el set. Nisco es un director que va con la puesta hecha en su cabeza; Lecchi primero ensaya y después filma; Nisco es un director que se queda bastante en el control y se comunica por handy, mientras que Lecchi nunca abandona el piso. Esa dirección dual fue buena porque mantuvo despierto al elenco.”
Nota madre
Subnotas