Dom 31.10.2004

ESPECTáCULOS • SUBNOTA

Ocho años de historia

El ciclo de conciertos de música contemporánea del Complejo Teatral de Buenos Aires comenzó a llevarse a cabo en 1997. Ese año se presentaron allí, entre otros, la pianista Haydée Schvartz y el grupo de percusión Paralelo 33º y el pianista y compositor Gerardo Gandini (en un concierto con obras para piano preparado de John Cage que incluyó la lectura de su famosa Conferencias sobre nada, a cargo de Fito Páez). A lo largo de siete ediciones ya realizadas, pasaron por el ciclo intérpretes extranjeros de la talla del violinista Irvine Arditti, solo y con el cuarteto de cuerdas que lleva su nombre; el violinista Garth Knox, la London Sinfonietta, el Cuarteto Pellegrini, Piano Circus y la percusionista Robyn Schulkovsky. Entre las buenas ideas estuvo, por ejemplo, la realización de un concierto anónimo, en 2001, en el que se estrenaron obras de siete autores argentinos, sin anunciar sus nombres. Los autores convocados habían sido Carlos Mastropietro, Ezequiel Menalled, Francisco Kröpfl, Patricia Martínez, Martín Matalón, Mariano Etkin y Nicolás Varchausky.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux