ESPECTáCULOS
• SUBNOTA
Claves de una afinidad
Para Ariel Minimal (que actualmente está preparando el que será el octavo disco de Pez, primer disco en vivo de la banda) tocar con Nebbia “es como una licenciatura. Estoy aprendiendo a full”. Por su parte, para Litto “el tema de tocar con otra persona tiene algo de intuitivo, pero siempre lo escuchaste tocar antes. Hace 4 o 5 años escuché un disco suyo y me gustó. Y lo dejé ‘agendado’. Todo el mundo tiene una canción adentro, el tema es cómo hace para sacarla. Lo que hace Ariel con Pez me hace acordar a algunos discos míos de los ’70, que tenían cierta preocupación por experimentar con las estructuras de los temas. ¡Cosas que cuando yo las hice me dijeron que estaba loco!”. Cuando Litto hizo la música de Don Juan Tenorio lo invitó a tocar. Simultáneamente, Ariel invitó a Nebbia a cantar en su disco Un hombre solo no puede hacer nada. Nebbia no toca con un guitarrista con tanto ataque y volumen rockero desde la última época de Los Gatos, cuando tocaba con Norberto Napolitano. “Pappo siempre tocó bien. Cuando se puso más grande tocaba con mayor profundidad los blues. Pero Ariel también puede captar la multiplicidad de los matices, el entretejido armónico de los temas.” Minimal está nervioso: “Yo no soy sesionista, no tengo esa actitud para tocar, sólo soy un tipo que hace canciones”. “Y está bueno que no la tengas”, lo arenga Nebbia, que durante la nota le hizo escuchar Mujer de carbón, probablemente entusiasmado, después de zapar con Juanse y compañía, con volver a rockear un poco.
Nota madre
Subnotas