Un tribunal de Paraguay condenó a dos años de prisión al diseñador y constructor del supermercado Ycuá Bolaños, incendiado el 1º de agosto de 2004 en un hecho que dejó 400 muertos, según la sentencia leída ayer al final de un juicio oral y público que se desarrolló en la capital del país, Asunción, donde ocurrió la tragedia.
Los jueces declararon culpable del delito de “actividades peligrosas en la construcción” al arquitecto Bernardo Ismachowiez, de 53 años, quien no irá a prisión porque su defensa apeló la sentencia, pues la pena aplicada puede ser cambiada por multa, según explicaron funcionarios judiciales.
Sobrevivientes y familiares de víctimas del siniestro del supermercado, que presenciaron el final del juicio, consideraron benigna la pena y tras repudiar el fallo calificaron de “corruptos” y “vendidos” a los magistrados que integraron el tribunal.
Un fuerte dispositivo de seguridad desplegó la Policía Nacional en las afueras del Palacio de Justicia de la capital paraguaya donde se desarrolló el juicio.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux