LITERATURA › “EN SOCIEDADES MáS ORDENADAS UN ARGENTINO SE ABURRIRíA”
› Por Silvina Friera
La mafia rusa puede leerse como una serie de relatos o como una novela que mezcla lo biográfico y lo ficcional, lo ensayístico y lo narrativo, con el peronismo asomando aquí y allá. “No soy muy disciplinado, puedo estar dos semanas sin escribir porque no tengo ganas”, dice, y resume su mayor postulado: “Escribo porque no sé”.
› Por Santiago Giordano
El trío de John Medeski, Billy Martin y Chris Wood dio una lección de riesgo artístico, haciendo de la experimentación y el rodaje de las canciones en vivo las mejores armas para una velada electrizante, plena de matices.
› Por Cristian Vitale
Tras el notable resultado de Sings Dylan, el guitarrista y cantante encaró un trabajo arqueológico que se zambulle en las músicas de Estados Unidos a fines del siglo XIX y comienzos del XX, rescatando a quienes influyeron a Elvis, Dylan y The Beatles.
› Por Juan Pablo Cinelli
Protagonizada por los propios directores, Aaltra propone una pormenorizada travesía iniciática, en la que los héroes soportarán la furia del medio en la misma medida en que otros los padecerán a ellos, lisiados abusivos, miserables y urgidos de vida.
› Por J. P. C.
Hombre sensato y padre responsable, Dani vive de responder cartas de lectores en una columna de un diario local, con consejos que ayudan a sus vecinos pero no a sí mismo, acosado por sus tres hijas y enamorado de la novia de su hermano.
› Por Horacio Bernades
› Por J. P. C.
› Por Nicholas Barber y Andrew Johnson
› Por Silvina Friera
En su trabajo de editorial Teseo, Guillermo Gasió cuenta los entretelones de la Exposición Nacional de 1928 a través de notas publicadas en diarios y revistas de la época que dan cuenta de los preparativos y las repercusiones.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux