SOCIEDAD
› UN CADAVER ESTUVO DOS DIAS EN UN AUTO EN LA CALLE
Hallazgo macabro en Versailles
¿El cuerpo de un hombre fue hallado ayer en el interior de un vehículo Chevrolet Corsa en el barrio de Versailles. Si bien aún no se ha determinado la identidad de la víctima, ya se sabe que el hombre, de entre 40 y 50 años, murió asfixiado, por lo que el juez Cicciaro, del juzgado de instrucción 20, caratuló la causa como homicidio.
En Magariños Cervantes al 5400, en el barrio de Versailles, hay un taller mecánico que suele dejar en la calle los autos que está arreglando. Por ello, el Corsa que durante días estuvo estacionado allí no levantó ninguna sospecha, hasta que un extraño olor llamó la atención de los vecinos. Cuando finalmente se acercaron al auto y miraron hacia dentro, notaron la presencia de un bulto tapado por una manta en la parte trasera del Corsa y un olor ya realmente insoportable, por lo que llamaron a la policía de inmediato.
Lo que encontró allí la policía fue un hombre de entre 40 y 50 años en avanzado estado de descomposición, que se calcula murió antes del sábado pasado, asfixiado. Las primeras hipótesis que manejan los investigadores parecían apuntar más a un ajuste de cuentas que a un robo, ya que no se encontraron signos de violencia en el interior del automóvil. Este hecho, sumado a que la víctima tenía tatuajes de tipo carcelario, fueron dando fuerza a esta hipótesis. Lo que sí se sabe de manera fehaciente es que el auto donde fue encontrado el cadáver había sido robado en el barrio de Caballito, en agosto pasado.
En esta zona ya se ha registrado en 1999 un hecho similar, cuando una mujer fue encontrada en el interior de un automóvil Ford Escort, con un tiro en la cabeza y otros dos en los hombros. Sin embargo, cuenta la policía, en aquel hecho se había podido identificar de inmediato a la víctima, “mientras que ahora tenemos un NN, lo cual dificulta mucho la investigación”.