SOCIEDAD › LA IGLESIA RESPALDO LA INVESTIGACION EN EL HOGAR

Rechazo al hábeas corpus de Grassi

La Justicia rechazó ayer un hábeas corpus interpuesto por los abogados de la Fundación Felices Los Niños, contra el traslado de un grupo de menores alojados en el hogar San José Obrero del barrio porteño de Chacarita. La reubicación de los niños había sido dispuesta por la jueza civil Myriam Rustán de Estrada, en base a un informe del defensor de menores, Marcelo Jalil, en el que se advirtió que había abusos de niños por parte de otros internos, que faltaba atención médica y que la infraestructura edilicia resultaba insuficiente.

En tanto, la Iglesia Católica salió a respaldar la denuncias sobre las irregularidades ocurridas en el ese hogar, según se desprende de una nota que se leerá este fin de semana en todas las parroquias, iglesias y establecimientos católicos, que lleva la firma del Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Buenos Aires, organismo presidido por el cardenal Jorge Bergoglio. La denuncia de las irregularidades fue realizada por el obispo Horacio Benites Astoul, director de la escuela que funciona en el hogar.

Los jueces Mario Filozof y Mirta López González, de la Sala III de la Cámara del Crimen, coincidieron en que los niños alojados en el hogar “no se encuentran privados de su libertad, sólo son menores que habitan un internado por no poseer familia que los contenga”, y concluyó que insistir con medidas sobre los menores tendería una vez más a victimizarlos”.

“Toda esta situación ha generado en ellos una vivencia que sin lugar a dudas controvierte los postulados que prevé la Convención (por los Derechos del Niño), en contra de su interés superior, no sea cuestión entonces que bajo dichos principios estemos violando su integridad al someterlos a diferentes diligencias probatorios que en lugar de favorecerlos los perjudica”, sostuvieron.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.