Viernes, 26 de junio de 2009 | Hoy
SOCIEDAD › UNA MUJER HERIDA EN UNA SALIDERA
La mujer iba con su sobrino militar. Los delincuentes intentaron robarle el dinero que acababa de sacar del banco. Hubo peleas y disparos. La mujer se encuentra en estado grave.
Una mujer de 66 años que acababa de retirar dinero de un banco porteño resultó ayer gravemente herida de un tiro en la ingle. En un extraño episodio, uno de los supuestos ladrones también resultó baleado por uno de sus cómplices: “El ladrón y el sobrino de la víctima, un subteniente del Ejército que acompañaba a la mujer, empezaron a forcejear hasta que el militar logró sacarle el arma y la arrojó al piso. Pero el hombre no se dio cuenta de que otro de los delincuentes estaba cerca y tomó la pistola y empezó a disparar”, relató a Página/12, un vocero de la Policía Federal. La mujer y su victimario fueron internados de urgencia en el Hospital Fernández, mientras que los cómplices lograron huir de la escena en moto, pero sin botín.
Según los uniformados, todos los disparos fueron efectuados por el asaltante ileso que finalmente huyó junto a un tercer cómplice que esperaba en las cercanías en una moto. El hecho ocurrió ayer a la tarde, minutos después de las 13, en la esquina de avenida Pueyrredón y Peña, en la Recoleta.
La víctima es Luisa Laso, quien acababa de salir de una sucursal del Standard Bank ubicado en Pueyrredón al 1600, junto a su sobrino, un subteniente del Ejército de 23 años, que la había acompañado a retirar unos 30.000 dólares. Todo comenzó cuando la mujer y su sobrino caminaban por la vereda y un hombre los interceptó supuestamente con un arma de fuego para robarle el dinero. En ese momento, el sobrino de Laso se trenzó en lucha con el delincuente que estaba armado, para intentar frustrar el robo.
“El joven reaccionó, le quitó el arma al delincuente y la arrojó a la calle, pero no vio que por detrás había otro que tomó el arma del piso y le efectuó varios disparos para que soltara a su cómplice”, precisó el comisario Sergio Maldonado, jefe de la seccional 19º de la Policía Federal.
Según el comisario, el joven se cubrió con el cuerpo del delincuente que recibió un tiro en un brazo, mientras que otro de los balazos impactó en una pierna de Laso, “cuando la mujer intentó levantarse del suelo”. Tras los disparos, el tirador huyó sin concretar el robo, en tanto que su cómplice y la mujer quedaron heridos en el lugar. Maldonado dijo que, según el relato de uno de los testigos del hecho, “el delincuente se fue corriendo para el lado de French, se subió a una moto, en la que lo esperaba otro, y escapó”.
Al parecer, enfrente del lugar del hecho hay otra sucursal bancaria en la que se encontraba otro efectivo que intervino para tratar de frustrar la fuga. “El uniformado no usó su arma por la cantidad de transeúntes que había en el lugar”, explicó el comisario Maldonado.
Luego del tiroteo, llegaron al lugar efectivos de la seccional 19º, que apresaron al asaltante herido. También se acercaron a la zona médicos en ambulancias del SAME, que asistieron y trasladaron a las dos personas baleadas. Tanto el delincuente como Laso fueron derivados al Hospital Fernández, donde permanecían internados al cierre de esta edición.
El director del Sistema de Asistencia Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, aseguró que Laso “se encuentra muy grave porque fue herida en la arteria femoral y presentaba una gran hemorragia”. “El estado de salud de esta mujer es delicado, porque perdió mucha sangre. Está siendo asistida en el hospital y esperemos que se pueda recuperar”, añadió Maldonado.
Pese a que el delincuente sigue internado en el hospital, el comisario Maldonado dijo que la herida del asaltante detenido, de unos 25 años, “es leve”, por lo que estima que en las próximas será alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia. Por el momento, el caso es investigado por el Juzgado en lo Criminal de Instrucción porteño 11, a cargo de Luis Rodríguez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.