SOCIEDAD › FALLECIó UNA CHICA DE 20 AñOS EN EL ESTADIO DE FERRO

Un recital con desenlace trágico

Fue en el concierto del grupo de rock Las Pastillas del Abuelo. Melisa La Torre, de 20 años, se descompuso y falleció en el Hospital Alvarez. Su familia responsabiliza al grupo y a los organizadores. La productora dice que cumplieron con todas las medidas.

La banda Las Pastillas del Abuelo llegó a su primer recital al aire libre luego de una corta y exitosa carrera, pero el espectáculo que brindaron en el estadio de Ferro Carril Oeste quedará marcado por la muerte de Melisa La Torre, una chica de 20 años que fue llevada desde el estadio hacia el Hospital Alvarez y según fuentes policiales murió “por una cardiopatía dilatada y congestión de edema pulmonar” en la sala de guardia. La causa, a cargo de la Fiscalía nacional

Nº 11, esperaba ayer el informe preliminar de la autopsia, aunque fuentes judiciales apuntaron que los primeros resultados no ofrecerían datos reveladores sobre lo ocurrido. Miguel La Torre, padre de la joven, apuntó que hubo “negligencia en la organización del recital”. La productora de la banda y organizadora del recital, mediante un comunicado, indicaron que cumplieron con “todas las medidas necesarias para su debida atención”.

Eran las 2 de la madrugada del domingo cuando Miguel La Torre comenzó a llamar al celular de su hija preocupado porque no llegaba del recital de Las Pastillas del Abuelo, en Ferro, donde él la había dejado. El paso siguiente, según contó el padre, fue ir a la comisaría Nº 13 para informarse sobre el paradero de su hija. Desde el destacamento averiguaron que tres chicas habían ingresado descompuestas al Hospital Alvarez, donde debían ser derivados los asistentes al recital que sufrieran lesiones o descompensaciones. Cuando llegó al hospital, Miguel se encontró con el cuerpo de su hija ya sin vida. La Fiscalía a cargo de la causa esperaba ayer los resultados preliminares de la autopsia.

Según trascendió de los asistentes al recital que se comunicaron con la familia, el inicio del concierto se demoró unos 40 minutos sobre lo pautado a causa de que una de las vallas de contención cercanas al escenario cedió por la presión de la gente.

Frente a esa situación, Miguel La Torre apuntó que “el grupo es responsable, tenía el poder de frenar el show” y manifestó que “hubo negligencia de la organización del recital”. Además, resaltó que “hubo irregularidades, que van desde la sobreventa de entradas y la venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio”.

Andrea La Torre, hermana de la joven fallecida, afirmó: “No creemos que haya muerto por una causa natural. Creemos que quizá recibió un golpe, haya tenido pérdida de la conciencia, y que entre toda esa gente no haya podido respirar”.

Frente a las acusaciones de la familia, la banda y la productora del recital (Crack) emitieron un comunicado en el que expresaron que el sábado Melisa fue trasladada “en forma inmediata, cumpliendo con todas las medidas necesarias para su debida atención médica al Hospital Alvarez”. En el comunicado también se resalta que frente a la imposibilidad de identificar a Melisa, la producción y los responsables del estadio se dirigieron al hospital y a la comisaría interviniente para aportar sus datos y contactos. Por último, advierten haberse puesto en contacto y a disposición de la familia La Torre.

En cuanto a las acusaciones de la familia sobre la sobreventa de entradas, una fuente de la productora informó que la decisión fue vender 2000 entradas menos de las que la banda tenía autorizadas para la parte del campo, unas 14.000. Según las declaraciones de cientos de jóvenes que dicen haber asistido al recital y escribieron en el espacio de Facebook que la hermana de Melisa creó para “ayudar a saber qué es lo que pasó”, la posibilidad de la sobreventa quedaría descartada. Los jóvenes indicaron que al final del sector de campo había espacio y hasta gente acostada. “Había mucho espacio atrás, el suficiente como para descomprimir la multitud que había adelante”, escribió uno de los asistentes.

Algo similar ocurrió con los comentarios de una posible venta de alcohol dentro de la cancha. Al respecto, muchos opinaron que sólo se vendieron bebidas sin alcohol, aunque también hubo comentarios como “conmigo el cacheo fue normal, pero tengo un conocido que pudo pasar con una cerveza en la mochila y un amigo entró sin entrada”.

En cuanto a la responsabilidad de la banda por no detener el espectáculo, muchos de los participantes del espacio de Internet contaron que Piti (Juan Germán Fernández, cantante de la banda) llamó la atención a los espectadores. “Piti pedía que saltemos en los lugares, pedía que no traten de ir más adelante”, comentó una joven en Facebook.

Compartir: 

Twitter

El inicio del concierto se demoró porque una de las vallas de contención cedió por la presión de la gente.
Imagen: Sandra Cartasso
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.