SOCIEDAD › RENUNCIA EN LA CARTERA SANITARIA
› Por Eduardo Videla
El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, le pidió la renuncia al director de Salud Mental de ese ministerio, Juan Garralda, informaron fuentes de esa cartera. Según trascendió, sería designada al frente del área la médica María Grosso, quien se desempeña en el Centro de Salud Arturo Ameghino y tiene el respaldo de la Asociación de Médicos Municipales.
“Hay preocupación entre los profesionales de la salud, porque el cambio podría apuntar a una profundización del modelo conservador en materia de salud mental, un retroceso”, dijo a Páginal12 la diputada María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Salud Mental.
Es que los profesionales que conocen a la doctora Grosso la ubican en los antípodas del ex director del Ameghino Rubén Slipak, uno de los más fervientes defensores de la Ley de Salud Mental, desplazado por la gestión PRO.
Garralda, ex director del Hospital Borda, había asumido en julio del año pasado en reemplazo de Gregorio Alcaín, un profesional que había sido cuestionado por sus pares por no tener antecedentes para desempeñar ese cargo. Si bien desde el comienzo Garralda se mostró proclive en aplicar la Ley 448 y presentó proyectos para la creación de hogares de día y residencias para adolescentes, no obtuvo el presupuesto necesario.
El pedido de renuncia se formalizó el viernes. Ese mismo día Garralda se despidió del personal del ministerio. Hasta ayer no había sido confirmada la designación de su reemplazante.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux