SOCIEDAD › HEPATITIS Y LEPTOSPIROSIS EN SANTA FE
Casi una epidemia
Los casos de hepatitis en la ciudad de Santa Fe se elevaron a 90 y los de leptospirosis llegan a 130, confirmó el viceministro de Salud de la provincia, Daniel Tardivo, quien negó que se trate de una epidemia. Tardivo admitió que se trata de “un incremento no habitual”, pero insistió en que “no es ni brote ni epidemia de las dos enfermedades y mucho menos de la hepatitis”. Sobre la leptospirosis, el funcionario aclaró que hay 45 casos confirmados y otros 85 que “por ahora son sólo sospechas”. Mientras continúa la tarea destinada a reubicar a los evacuados que todavía no pueden retornar a sus hogares, en uno de los centros se produjo un hecho de violencia cuando una mujer fue apuñalada por su marido y tuvo que ser internada de urgencia.
En su informe sobre la situación sanitaria, Tardivo precisó que siguen internadas diez de las personas afectadas de leptospirosis. Por su parte, el Centro Operativo de Salud (COS) reportó 65 casos de diarreas (22 de los cuales se registraron en centros de evacuados) y 22 de varicela.
El hecho policial se produjo en el centro para evacuados ubicado en Facundo Zuviría al 4700 y la mujer herida es Norma Fernández, de 35 años. Con un profundo corte en el pecho, la mujer fue internada en el hospital José María Cullen y su estado era “muy delicado”. Su marido, de apellido Córdoba, fue detenido.