Lun 11.03.2013

SOCIEDAD  › FALLECIó EL RUGBIER ATACADO EN UNA ESTACIóN DE VILLA ELISA

Una pelea que terminó en muerte

@

Un joven que jugaba al rugby en el club Los Tilos de La Plata murió tras ser baleado el sábado a la madrugada en una estación de servicio de la localidad de Villa Elisa, después de una pelea. El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que ya estarían identificados los agresores y aprovechó para reclamar por la ley que limita las excarcelaciones de detenidos por portación de armas, suspendida por la Suprema Corte ante los reclamos de organismos de derechos humanos.

El chico de 19 años, de nombre Juan Pedro Tuculet, estaba en terapia intensiva a causa de las graves heridas que le produjo la bala que ingresó por su ojo izquierdo. El deceso fue confirmado por el club Los Tilos, del que el joven formaba parte, a través de su página de Facebook. “Lamentamos informar el fallecimiento de Juan Pedro. El club acompaña a Gastón, Adriana, Manu, la China y a toda la familia en este difícil momento”, afirmaron.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cerca de las 2, cuando Tuculet se dirigió junto a un amigo a una estación de servicio ubicada en la intersección de Camino General Belgrano y Arana, en Villa Elisa, para comprar bebidas. Allí, los jóvenes habrían tenido una discusión con un hombre que habría pateado el Fiat Duna en que se trasladaban.

A pesar de esto, ambos habrían abandonado el lugar, pero los atacantes los persiguieron en otro auto, y al acercarse le dispararon. La víctima fue derivada de inmediato al Hospital San Roque de Gonnet, donde permaneció internado en estado crítico, con la bala alojada en el cerebro sin orificio de salida, y finalmente murió ayer.

Frente a esto, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que “se han colectado pruebas muy valiosas, fílmicas y testimoniales, que indican que ya estarían identificados los agresores, aquellos que sin duda salvajemente le tiraron un tiro en la cabeza a Juan Pedro”. Tuculet pertenece a una conocida familia platense estrechamente vinculada con el mundo del rugby –es primo de Joaquín Tuculet, integrante de Los Pumas–, el club Los Tilos y el Colegio Nacional.

Además, el funcionario resaltó que “han destruido una familia” y que “este hecho ratifica que cualquiera tiene un arma y no pasa nada”. De esta forma, el ministro insistió con su reclamo por la ley que limita las excarcelaciones de detenidos por portación ilegítima de armas, suspendida por la Suprema Corte bonaerense ante la demanda del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que apuntó contra la inconstitucionalidad de la norma. En los hechos, este instrumento legal ampliaría la capacidad de la Policía Bonaerense, señalada por armar causas.

La causa quedó a cargo del fiscal Marcelo Martini, mientras que personal policial rastrea a un Fiat Uno blanco desde donde habrían efectuado el disparo que hirió a Tuculet.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux