SOCIEDAD
› TRAVERSO RECONOCIO SU PRISION
Era el aguantadero
Luis Traverso, padre del futbolista Cristian Traverso, hizo ayer un reconocimiento positivo de la casa donde estuvo secuestrado, durante 17 días, en la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre. La víctima reconoció de inmediato un espejo y el mobiliario, el color de las paredes, las frazadas de la cama en la que estuvo atado y la distribución de los ambientes de la vivienda ubicada en la calle 6, entre Chile y Brasil. En la causa por el secuestro del padre de Traverso hay cuatro hombres detenidos el viernes, acusados de integrar la banda que lo mantuvo secuestrado. En algunos de los lugares allanados, la policía encontró cerca de 15 mil pesos que forman parte del rescate de 270 mil que pagó la familia por la liberación del hombre.
Fuentes policiales confirmaron ayer que eran buscadas otras tres personas que habrían participado en el secuestro. La policía cree que la banda sería la misma que secuestró, el 27 de diciembre del año pasado, al hermano del futbolista de River Plate Víctor Zapata. Por la liberación de Cristian Zapata se pagó un rescate de 120 mil pesos. El trámite judicial realizado ayer en Benavídez fue encabezado por el fiscal Jorge Sica. Luis Traverso, de 62 años, fue secuestrado el 29 de septiembre cuando se retiraba de su empresa de transportes, en Villa Bosch. Lo liberaron el 15 de octubre último.
El jefe de la Delegación San Martín de Investigaciones Complejas de la policía bonaerense, subcomisario Eduardo Molina, confirmó que el padre del futbolista Traverso reconoció la casa quinta allanada ayer como uno de los lugares en los que estuvo en cautiverio. La vivienda está ubicada a unos 150 metros del kilómetro 35 de la ruta 9. La víctima reconoció la casa y una serie de elementos que utilizó durante los 17 días en los que permaneció en cautiverio.