SOCIEDAD
› UNA MADRE MATO A SUS CINCO HIJOS
Horror en Río Negro
Una mujer que aparentemente sufre de esquizofrenia fue detenida tras asfixiar con una frazada a cinco de sus seis hijos, en su casa de la localidad rionegrina de Choele Choel. El quíntuple filicidio ocurrió ayer y las víctimas son un bebé de dos meses, dos chicos mellizos, otro de seis años y el restante de ocho. La hija mayor de 16 pudo salvar su vida porque no se encontraba en la casa al momento del trágico suceso, como tampoco el esposo de la homicida, un jornalero de apellido Merina, quien estaba trabajando.
Se trata de una familia de condición humilde que vive en una casa alquilada, situada en pleno centro de Choele Choel, localidad ubicada en el Valle Medio de Río Negro. Según fuentes policiales fue una vecina quien efectuó la denuncia luego de pasar por la vivienda y ver a cinco de los niños tendidos boca abajo en una cama matrimonial y, a su lado, la madre, Carina Giles, de 33 años.
La mujer fue detenida en estado de shock, tras cometer el crimen en aparente crisis maníaco-depresiva, problema por el que desde hace tiempo estaba bajo tratamiento, por lo que primero fue llevada a un hospital y luego derivada a la seccional policial octava de la zona, donde se halla a disposición del juez de instrucción de turno, quien inició una causa por quíntuple homicidio calificado por el vínculo.
Los cuerpos de las víctimas fueron derivados a la ciudad de General Roca para ser sometidos a una autopsia y determinar las causas de la muerte, ya que los peritos quieren establecer si los niños fueron dormidos con algún somnífero antes de ser asesinados.
El múltiple asesinato conmovió a la comunidad de Choele Choel, donde viven unos 10 mil habitantes, situada en el Valle Medio rionegrino, a unos 330 kilómetros de la ciudad de Viedma.