SOCIEDAD › POR PRIMERA VEZ EN DIEZ AÑOS, EN FELICES LOS NIÑOS
Dos hermanas de 4 y 6 años que estaban alojadas en la Fundación Felices los Niños están conviviendo con una familia bajo la guarda previa a la adopción definitiva. La situación se produce por primera vez en esa institución después de más de diez años en los que no se produjo la salida de ningún chico para tratar de rehacer su vida con una nueva familia, informó la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires. Esta posibilidad se dio en el marco de la nueva situación por la que atraviesa la fundación, luego de las denuncias, la separación y la posterior condena del cura Julio César Grassi.
La secretaría señaló, en un comunicado, que para ese logro fue “fundamental la intervención y recuperación de esa ONG”, junto con la sanción de “la Ley provincial de Procedimientos de Adopción”. También se anunció que hoy los integrantes de la nueva familia “estarán, junto a otras nueve parejas y sus hijos adoptivos, en la celebración del mes del niño que se realizará a las 11 en la fundación con la presencia del gobernador Daniel Scioli”. Del acto participarán unos 500 chicos de diferentes hogares, centros de día e instituciones de la provincia.
Las dos hermanitas en proceso de adopción ya están conviviendo con la pareja adoptiva en la localidad bonaerense de San Miguel. Ellas “se convertirán en los primeros niños o niñas que salen en adopción de esa Fundación en los últimos 13 años”, aclaró la secretaría bonaerense tras recordar que esa fundación “que tuvo una historia oscura durante la etapa anterior vinculada al cura Julio César Grassi, dio un vuelco de 360 grados tras la intervención del gobierno de la provincia de Buenos Aires primero y la posterior gestión del nuevo Consejo de Administración”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux