SOCIEDAD
› SEPARAN DEL CASO BELLUSCIO A TRES UNIFORMADOS
“Son policías cuestionados”
La investigación del secuestro del joven Pablo Belluscio sigue dando que hablar. Ayer la novedad se produjo a partir de la decisión de la fiscal federal de San Isidro Rita Molina de separar de la causa a tres policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro. “Pedí la separación de tres personas de la DDI que han sido cuestionadas”, explicó la fiscal Molina sin dar mayores explicaciones. “Quiero trabajar con gente que no tenga cuestionamientos”, sostuvo la responsable de la investigación, aunque aclaró que su decisión “no significa que tenga algo contra ellos, pero están muy cuestionados”. Molina dio a entender que los tres policías no tienen, al menos por el momento, ningún tipo de imputación respecto de la investigación central.
La separación del caso de los tres policías fue confirmada por voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense. “Los aportaron de la investigación judicial por decisión de la Fiscalía, pero eso no significa que hayan sido sancionados por la fuerza”, aclararon los voceros del gobierno bonaerense. “Nosotros no sabemos todavía las razones de la decisión tomada por la fiscal Molina y en caso de que tengan que ver con su función como policías designados en la investigación, también podrían llegar a ser separados de la fuerza, pero no podemos hablar sobre supuestos.”
Luego de la liberación de Pablo Belluscio, tras permanecer en cautiverio 43 días durante los cuales sus secuestradores le cortaron dos falanges del dedo índice de la mano derecha, se acentuaron las sospechas sobre una posible participación policial en el caso. Sin embargo, entre los nueve detenidos no hay ningún uniformado, tal como resaltaron en varias ocasiones el gobierno bonaerense y el hoy ex jefe del grupo Antisecuestros comisario Angel Casafús.
El juez federal de San Isidro Conrado Bergesio debe resolver en las próximas horas la situación procesal de los detenidos Luis Alberto Sarrachini, Catalina Sena, Marcelo Sena, Francisco Sena, Javier López, Solange Luciana Díaz, Juan Manuel Molina, María de los Angeles Groso y Oscar Villagra. Todos están acusados por secuestro extorsivo, lesiones gravísimas, lesiones graves y tenencia de arma de guerra.