SOCIEDAD › ROBAN CACHORROS Y PIDEN RESCATE
Secuestros de perros
Cleo es una cachorra de raza Rottweiller y fue secuestrada en la localidad bonaerense de City Bell por una banda que exigió a sus dueños un rescate de 150 pesos. Pese a que los dueños intentaron pagar la suma, Cleo hasta el momento no apareció. Se trata de una organización que secuestra perros de raza en esa zona y, tras un llamado telefónico, pide una suma de dinero como rescate. Los secuestradores esperan dos o tres días, y si el pago no se produce, venden el cachorro en ferias de animales del conurbano bonaerense. La policía ya identificó a uno de los cabecillas de la banda, pero aún no hay ningún detenido.
En las últimas semanas aumentaron las denuncias de este tipo en City Bell, por lo que la policía realizó ayer allanamientos en la zona, pero los resultados fueron negativos. Las razas preferidas por los secuestradores son Rotweiller, pastor inglés, ovejero alemán, boxer y pointer. Este delito está tipificado bajo la figura de tentativa de extorsión, cuya pena es de 6 meses a 6 años de prisión.
En la causa del secuestro de Cleo tomó intervención la fiscalía de Cámara número 4 de La Plata, a cargo del fiscal Víctor Violini y del juez de Garantías Néstor De Aspro que dispuso la detención de los responsables. La búsqueda está a cargo del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y de la comisaría décima de City Bell.