SOCIEDAD › HUIDA DE PRESOS CON ROBO DE ARMAS
Recuerdos de la fuga
Un preso esperó impaciente el momento preciso para la fuga. Durante la madrugada de ayer y, armado con una pistola, redujo a un guardia de la comisaría y lo obligó a abrir el calabozo para liberar a otros detenidos. Así, 13 delincuentes escaparon alrededor de la 3 de la madrugada de ayer de una comisaría ubicada en la localidad bonaerense de Boulogne, y se llevaron revólveres, escopetas, municiones y chalecos antibala para luego huir en diversas direcciones.
Hasta anoche, sólo tres de ellos fueron recapturados, mientras que los restantes eran buscados en allanamientos realizados en distintos puntos del conurbano.
Los trece presos que fugaron de la seccional tercera de Boulogne, partido de San Isidro, escaparon con escopetas y pistolas robadas a los policías de guardia, a tres de los cuales hirieron, uno de ellos de gravedad. Y antes de salir de la comisaría, situada en Rolón 2343, rompieron los cables telefónicos para evitar que el personal policial pudiera pedir apoyo. Los voceros informaron que los evadidos estaban detenidos por robo calificado y privación ilegal de la libertad.
Según trascendió, al menos dos de los delincuentes escaparon en un auto que los esperaba en las cercanías de la comisaría. En tanto, los investigadores tratan de establecer la forma en que llegó a manos de uno de los detenidos la pistola que luego fue usada para reducir al guardia, hecho que posibilitó la fuga de los delincuentes.