SOCIEDAD
› EXODO POR EL FIN DE SEMANA LARGO
Anticipo de Pascuas
Miles de personas abandonaron ayer la ciudad de Buenos Aires para buscar descanso el fin de semana largo en distintos puntos del país, en lo que se considera un anticipo del “boom turístico” que se espera para la próxima Semana Santa. La Secretaría de Turismo de la Nación estimó que más de 2 millones de personas se movilizarán hasta el domingo de Pascua.
Las rutas comenzaron a cargarse a partir de las 16 de ayer, dando comienzo a un esperado éxodo, marcado por la venta del 95 por ciento de los pasajes en ómnibus a los principales centros turísticos, así como de los boletos para viajar en catamarán a Uruguay. La Terminal de Micros de Retiro ayer estaba tan colmada de gente con equipajes que casi no se podía caminar por sus pasillos. Las empresas de colectivos de larga distancia no fueron las únicas que tuvieron que reforzar sus servicios: los barcos a Uruguay agregaron viajes y, aun así, ayer a la tarde no se conseguían boletos hasta hoy a la noche.
En cuanto a las instalaciones hoteleras, el nivel de reservas alcanzó a la totalidad de las plazas en lugares como Córdoba, Mendoza, la costa atlántica y la Patagonia.