SOCIEDAD
Otro pedido por Cromañón
El abogado y sobreviviente de la tragedia de República Cromañón Javier Miglino pedirá hoy, ante el juez Julio Lucini, la citación a declaración indagatoria de todos los integrantes del directorio de Sadaic. Miglino acusa al directorio de que debería haber presentado una denuncia penal, ya que la entidad debía estar enterada de la venta de 2500 entradas por encima de la capacidad del local.
En su escrito Miglino plantea que Raúl Villarreal, segundo detenido en el caso junto a Omar Chabán, y señalado como responsable de la seguridad de Cromañón, y Diego Argañaraz, manager del grupo Callejeros, reconocieron que el día de la tragedia se vendieron 3500 entradas. Luego señala que el local estaba habilitado para vender 1031 boletos. El abogado se basa entre otras cosas en la propia página web donde Sadaic se define como tal, y enumera sus responsabilidades, entre ellas la de coordinar la recaudación de todo espectáculo que lleve música.
Según Miglino, Sadaic y su directorio “debían formular denuncia penal y/o querella criminal si constataba transgresión en la confección de planillas”, del show. De acuerdo con Miglino, los responsables de Sadaic “deben declarar por qué sus inspectores no impidieron la entrada de la sobrecapacidad de gente, ni llamaron a la policía”.