SOCIEDAD
› ABRE EL COLEGIO DESPUES DE UN MES
Vuelta al Mariano Acosta
El colegio Mariano Acosta abrirá sus puertas el próximo martes, después de permanecer cerrado un mes, luego de que anoche el juez Fernando Lima concretara una inspección al establecimiento, a fin de verificar si ya estaba en condiciones de recibir a sus alumnos.
Durante la inspección se comprobó el correcto funcionamiento de los equipos de calefacción en las aulas que están sobre Moreno. También se verificó que el sistema de iluminación funciona bien, tras las tareas de mejora realizadas. Otro de los cambios fue que los cables sueltos fueron embutidos en las paredes. En tanto, se confirmó que las luces de emergencia funcionan bien y se determinó que no habrá más caloventores para calefaccionar aulas en el sector de la calle Urquiza. Además, en el colegio designaron dos agentes de bomberos para tareas de prevención contra incendios, de 7.30 a 24.
La semana pasada, el juez había considerado que existían razones de “seguridad y salubridad” que impedían que se brindaran clases en el Mariano Acosta. En esa oportunidad, el magistrado observó que la calefacción no era la adecuada. Al mismo tiempo, Lima advirtió que aún no eran correctas las señalizaciones de emergencia, así como las instalaciones eléctricas y la colocación de artefactos de iluminación.
Ayer por la noche, el magistrado recorrió el establecimiento educativo y decidió que esos problemas ya habían sido solucionados. Por lo tanto, fuentes de la Secretaría de Educación evaluaron que los alumnos podrán volver a concurrir a clases el martes, después del feriado del lunes.
Durante los días en que se continuaban las tareas de refacción en el edificio, los estudiantes del Mariano Acosta tuvieron clases en la Facultad de Ingeniería de la UBA, así como en el Instituto Da Vinci y el Instituto del Viajante, lo que motivó protestas de los padres.