SOCIEDAD › EL CRIMEN DE GARCIA BELSUNCE
Tres años después
Al cumplirse hoy tres años del asesinato de María Marta García Belsunce, en las puertas de los tribunales de San Isidro se hará un acto para reclamar justicia. “Esta vez, en lugar de reunirnos en las escalinatas del Cementerio de la Recoleta nos vamos a acercar a donde está la Justicia y donde se debe dirimir la causa por el asesinato”, explicó Susan Murray. La titular de Missing Children, entidad de la cual era vicepresidenta María Marta García Belsunce, informó que el acto se iniciará a las 13. También adelantó que los asistentes portarán 36 velas, cada una en representación de los meses que pasaron desde el crimen.
Según explicó Murray, la idea fue de Elsa Schenone, quien se sumará al reclamo. A causa de las diferentes apelaciones presentadas por las partes, el expediente judicial que ya fue elevado a juicio se encuentra ahora detenido y el tribunal oral que deberá llevar el debate todavía no fue sorteado.
Además de Carlos Carrascosa, a quien se acusa de homicidio agravado, están procesados como encubridores el hermano de María Marta, Horacio García Belsunce; su medio hermano, Juan Carlos Hurtig; el padrastro, Constantino Hurtig; el cuñado, Guillermo Bártoli; su amiga Nora Burgues de Taylor; el vecino Sergio Binello; su masajista, Beatriz Michelini, y el primer médico que vio el cadáver, Juan Gauvry Gordon.